21/04/2024
06:17 AM

Andrew Luck y Colts a la postemporada

Los Seattle Seahawks vencieron inesperadamente 42-13 a los San Francisco 49ers con gran actuación de su mariscal de campo Russell Wilson.

Un año después de que terminaran con la peor foja de la NFL, los Colts de Indianápolis avanzaron a la postemporada en la Conferencia Americana.

Los Bengals de Cincinnati, por su parte, completaron el número de equipos clasificados a los playoffs en la Americana, mientras todavía queda mucho por definirse en la Conferencia Nacional.

Los Colts empataron la estadística de 2008 de los Dolphins de Miami como los únicos equipos que ganaron al menos 10 partidos tras perder 14 o más la campaña anterior.

El primer seleccionado general Andrew Luck completó pase de siete yardas para anotación con Reggie Wayne para lograr la victoria ante Kansas City Chiefs por 20-13. “Fuimos un vestuario con confianza desde el primer día”, dijo Luck.

Cincinnati alcanzó la postemporada de la conferencia por segunda ocasión consecutiva en la historia del equipo tras derrotar 13-10 a Pittsburgh, su acérrimo rival que termina sin posibilidades de llegar a la postemporada.

Los Bengals nunca han avanzado a los playoffs en temporadas consecutivas que no incluyeron una temporada acortada por una huelga. Ahora están en la postemporada luego de rondarla desde 1968.

Baltimore ganó el título de la División Norte en la Americana al derrotar 33-14 a los Giants de Nueva York, resultado que puso al borde de la eliminación a los campeones defensores del Super Bowl.

Houston conquistó el banderín del Sur aunque perdió por paliza de 23-6 ante Minnesota. Denver se hizo del Oeste y ganó su 10mo partido en fila al vapulear por 34-12 a Cleveland.

En cuanto a la Nacional, Seattle venció 42-13 a San Francisco en un triunfo que complicó la definición en el Oeste, pero que le dio a los Seahawks al menos el boleto de comodín. Los 49ers encabezan la división con medio juego y ya tienen su lugar en los playoffs.