24/04/2024
12:19 AM

Cuatro en busca del Super Bowl

  • 20 enero 2013 /

En los juegos Baltimore contra Patriots y 49ers contra Falcons se deciden los dos finalistas de la temporada.

La última parada antes de Super Bowl pasa por las finales de la NFC y la AFC en las que Ravens, Patriots, 49ers y Falcons harán todo lo posible para no bajarse del tren que lleva a Nueva Orleans.

Nueva Inglaterra buscará extender su dominio en el escalón final hacia la final cuando enfrente a Baltimore, el mismo equipo que los Patriots vencieron hace un año por la corona de la conferencia. Ese triunfo dejó al equipo de Tom Brady con récord de 4-0 en finales de la AFC en su cancha.

Los Patriots es uno de los mejores equipos como locales en la NFL, con récord de 73-15 desde que su estadio Gillette abrió sus puertas en 2002, incluyendo 10-2 en la postemporada. Muchos de esos encuentros han sido palizas.

Pero los Ravens tienen marca de 8-5 como visitantes en los play-offs, incluyendo su triunfo sobre Denver en dos tiempos extras el sábado pasado. Tampoco tienen motivo para temer por visitar Foxborough, adonde han jugado bien en los play-offs. En enero pasado, solo una intercepción en la zona de anotación en los segundos finales evitó que Baltimore derrotara a Nueva Inglaterra para avanzar al Super Bowl. Además, fallaron un gol de campo que hubiese enviado el partido a tiempo extra.

49ers a complicada visita

Los San Francisco 49ers visitarán el Georgia Dome con la misión de terminar el camino de los Falcons hacia el Super Bowl y coronarse campeones de la NFC.

Los 49ers, guiados por Colin Kaepernick, tienen la espina clavada del año pasado cuando llegaron a la final de la Nacional y cayeron frente a los New York Giants. Los Falcons apelan a la experiencia de Matt Ryan para conseguir el triunfo.