19/04/2024
12:32 AM

Armstrong dice que se siente 'humillado' y 'avergonzado'

  • 19 enero 2013 /

El exciclista estadounidense Lance Armstrong dijo que quiere 'volver a competir'.

El exciclista estadounidense Lance Armstrong dijo que quiere 'volver a competir' en una entrevista de televisión este viernes tras ser excluido de por vida de toda competencia por doparse, lo cual admitió en una primera entrega el jueves.

'Por supuesto que sí, soy un competidor. Es lo que he hecho toda mi vida. Amo entrenar. Amo correr', dijo a la presentadora Oprah Winfrey, que lo entevistó el lunes pasado y emitió la conversación en su propio canal de TV el jueves y el viernes.

'No en el Tour de Francia, pero hay muchas otras cosas que podría hacer. Merezco ser castigado. No estoy seguro si merezco una pena de muerte', agregó.

Armstrong perdió sus siete títulos del Tour de Francia logrados entre 1999 y 2005 y una medalla olímpica por haber utilizado sustancias prohibidas en su estelar carrera en el ciclismo.

Además dijo en la entrega de este viernes sentirse 'humillado' y 'avergonzado' por todo lo que ha ocurrido desde que la agencia estadounidense antidopaje (USADA) lo acusara en octubre pasado de estar detrás de la mayor conspiración de dopaje en la historia del deporte.

'Me siento avergonzado. Sí, esto es algo muy feo', dijo Armstrong a la presentadora Oprah Winfrey, agregando que su momento más duro, que lo bajó más a tierra fue cuando le fue solicitado que dejara primero la dirección de la fundación de lucha contra el cáncer Livestrong y luego que cortara cualquier vínculo. 'Eso dolió en forma infernal'.

Armstrong, sobreviviente a mediados de los años 90 de cáncer testicular con metástasis en cerebro, abdomen y huesos, fundó Livestrong para ayudar a combatir el cáncer y en los últimos 15 años ha recaudado unos 500 millones de dólares.

Horas antes de grabar la entrevista con Winfrey el lunes pasado fue en persona a la sede de Livestrong para disculparse.

Ante Winfrey Armstrong reconoció en la entrega del jueves que se dopó durante años. 'Mi cóctel era EPO (eritropoyetina), transfusiones (de sangre) y testosterona'. Eso luego que una montaña de evidencias demostrara sus mentiras.

La USADA puso al descubierto las mentiras de Armstrong tras una extensa investigación en la que entrevistó a decena de testigos, y el norteamericano vio derrumbarse su mito y la estampida de patrocinadores y aficionados que le respaldaban.

Al respecto el atleta negó culquier intento de sobornar la USADA, tal como lo sugirió su presidente en una entrevista televisiva semanas atrás.

En la segunda parte de la entrevista que ofrecio al canal Oprah Winfrey Network (OWN), Armstrong tocó temas relativos a cómo ha afectado a su familia su caída en desgracia, y dijo estar tomando terapia para pasar por este dificil momento.

'He estado tomando terapia, debo volver a ser consistente y a superar ésto', dijo, y apuntó que en todo este proceso ha tenido el apoyo de su pareja, su exesposa y sus hijos.