28/03/2024
03:06 AM

Serena, sorprendida por rival de 19 años

  • 24 enero 2013 /

Roger Federer, Andy Murray y Victoria Azarenka cumplieron y pasan a semifinales.

El suizo Roger Federer, el británico Andy Murray y la bielorrusa Victoria Azarenka cumplieron los pronósticos y se clasificaron para semifinales en el Abierto de Australia, donde la gran sorpresa fue la eliminación de Serena Williams.

La jugadora estadounidense, cinco veces campeona del Abierto de Australia, tuvo dolores de espalda durante el partido y ello mermó su rendimiento ante su joven compatriota de 19 años Sloane Stephens, que terminó imponiéndose por 3-6, 7-5, 6-4.

Fue el resultado inesperado de un día en que el resto de partidos respetó la lógica, especialmente en el cuadro masculino, donde Federer y Murray les ganaron a dos franceses, Jo-Wilfried Tsonga y Jeremy Chardy respectivamente, y se citaron para mañana en la segunda semifinal.

Murray se paseó contra Chardy, por 6-4, 6-1, y 6-2, pero Federer sufrió muchísimo para deshacerse del combativo Tsonga en un duelo a cinco sets que terminó con un resultado de 7-6 (7/4), 4-6, 7-6 (7/4), 3-6 y 6-3.

Es la décima semifinal a la que llega Federer en Australia y la 33ª en total del Grand Slam, dos récords que ya ostentaba y que ahora amplía. Francia, con la despedida de Tsonga y Chardy, fue la derrotada del día en el cuadro masculino y tendrá que seguir esperando para encontrar al sucesor de Yannick Noah, que ganó Roland Garros en 1983.

Federer continúa dando brillo a su impresionante carrera, aunque en esta ocasión rozó el desastre.

“Fue muy difícil, por supuesto.

Todo el partido fue difícil y cualquiera de los sets podía haber caído para uno u otro lado. Ha sido complicado”, admitió el veterano suizo, que destacó las virtudes del francés y lo bien que respondió, incluso ante sus mejores golpes. “Conseguí tres grandes servicios durante el quinto set y todas las veces él conseguía restar. Es alguien que puede hacer eso y por ello es tan peligroso en sus partidos”, apuntó Federer.