19/04/2024
12:32 AM

Djokovic sigue paso triunfal

  • 21 enero 2013 /

Maria Sharapova venció sin complicaciones a Kirsten Flipkens.

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, se clasificó ayer para los cuartos del Abierto de Australia al derrotar al suizo Stanislas Wawrinka en un partido maratoniano. La rusa Maria Sharapova sigue arrasando y llega a la segunda semana con récord.

El vencedor en las dos últimas ediciones del primer Gran Slam de la temporada necesitó cinco horas y dos minutos de juego para superar a Wawrinka (N.15) por 1-6, 7-5, 6-4, 6-7 (5/7) y 12-10, al término de un partido extraordinario. “Me ha hecho recordar a lo que ocurrió hace 12 meses con ‘Rafa’. Solo estamos en la mitad del torneo, pero este partido tiene para mí un gusto a final”, reaccionó Djokovic nada más acabar el partido.

En la categoría femenina, Sharapova, segunda cabeza de serie, arrasó a la belga Kirsten Flipkens por 6-1 y 6-0 y se clasificó para los cuartos habiendo perdido solo cinco juegos en las primeras cuatro rondas, un récord en Melbourne, superando a mitos como Monica Seles y Steffi Graff, que lograron avanzar cuatro rondas en Melbourne cediendo solo ocho juegos. Sin embargo, el récord en torneos del Gran Slam lo seguirá manteniendo Mary Pierce, que solo perdió cuatro juegos a estas alturas de torneo en Roland Garros-1994. Sharapova está jugando en Australia con una intensidad tal que no concede un solo centímetro a sus oponentes.