23/04/2024
05:55 AM

Judo da las primeras cuatro medallas para Honduras

  • 05 marzo 2013 /

El hondureño Omar Batis ganó medalla de plata en Judo Varonil (55kg) en los X Juegos Deportivos Centroamericanos en Costa Rica.

El primer día de competencia de los Juegos Centroamericanos San José 2013 dejó cuatro medallas para Honduras y fueron en el Judo.

Omar Batiz se alzó con la plata en los 55 kilogramos y Kenny Godoy, Jennifer Sarria y Génesis Paz ganaron bronce.

En el caso de Batiz, el hondureño perdió la final contra Jaime Vilar, de Panamá, y por eso se tuvo que conformar con la presea de plata.

Las posiciones quedaron de la siguiente forma: el oro fue para el panameño Villar, Batiz con la plata y el bronce Luis Quirós de Costa Rica y Julio Molina de Guatemala.

En los 60 kg, Godoy se llevó el bronce tras vencer al salvadoreño Freddy López. El primer lugar en esta categoría fue para el tico Julián Sancho, que se había clasificado a la final tras derrotar en horas por la mañana al favorito de la categoría el salvadoreño Freddy López por la vía del ippon que es una técnica aplicada de forma correcta, o como resultado de proyectar al oponente de modo que al caer con la espalda por completo en el tatami.

El segundo puesto fue para el nicaragüense Jedryd García. Godoy era una de las esperanzas de medalla para Honduras desde antes de comenzar la competencia; se trata de un joven sordomudo que en la pasada edición de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 hizo historia al ser el primer hondure­ño en disputar una olimpiada sin saber hablar ni escuchar.

En los 44 kg, en la que Evelyn Rodríguez, de Guatemala, ganó el oro y Larissa Rahikka, de El Salvador, la plata, la hondureña Jennifer Sarria ganó el bronce. En 48 kg, Génesis Paz, de Honduras, a pesar de perder su pelea se llevó el bronce. Jackeline Salas, de Guatemala, y Yaimed Estupiñan, de Costa Rica, la plata y Gabriela Romero, de El Salvador, que le ganó el último combate a Paz, se llevó el bronce.

Otros resultados

En balonmano femenino, Costa Rica venció 30-18 a la representación hondureña. En softbol masculino hubo un triunfo de los nuestros que derrotaron 7-5 a los anfitriones. En raquetbol individual, el tico Naomi Sasso derrotó 2-0 a la hondureña Miccell Padilla. En masculino de esta misma disciplina hubo un triunfo para uno de nuestros representantes Rolando Bier se impuso 2-0 al guatemalteco Cristhian Wer. En voleibol de playa los locales le ganaron 2-0 a los nuestros.

En balonmano hoy a las 2:00 pm Guatemala se enfrentará a Honduras en masculino, dos horas más tarde las damas catrachas se medirán con El Salvador.

Por el ajedrez de 2:25 a 7:00 pm se desarrollará la segunda ronda en femenino y masculino en el estadio Nacional.

En judo de 11:00 am a 1:00 pm se harán las eliminatorias y de 5:00 pm a 7:00 pm se harán las finales en las categorías 52 kg y 57 femenino y 66 kg y 73 kg en masculino. En halterofilia (levantamiento de pesas) habrá acción en los 53 kg femenino desde las 5:00 pm, dos horas más tarde por los 69 kg masculino y se cerrará con los 58 kg femenino.

En racquetbol de 10:00 am a 1:00 pm se desarrollará la segunda ronda del torneo de sencillos, femenino y masculino y de 4:00 pm a 6:00 pm se hará la segunda ronda del torneo de dobles en ambas ramas.