25/04/2024
12:09 PM

Ana Fortín volverá al CCCAN a sus 41 años

  • 17 abril 2013 /

Ocho nadadores se clasificaron al Campeonato Centroamericano y del Caribe en Costa Rica.

La nadadora Ana Joselina Fortín, una de las sirenas que más glorias le han dado al país en este deporte, sigue dando de qué hablar en las competencias, como lo ha demostrado en el campeonato individual de piscina larga en la capital.

A sus 41 años, la experiencia de Fortín continúa imponiéndose ante las nadadoras jóvenes como Sharon Fajardo, a la que venció en la categoría 200 metros libres.

Ana Joselina, medallista del istmo, accedió junto a Sara Pastrana, Gabriela Paredes, Angie Galdámez, Alfonso Durán, Jesús Flores, Alejandro Cerrato y su hija Ana Larios al Campeonato Centroamericano y el Caribe de Natación (CCCAN), que se llevará a cabo en Costa Rica a finales de junio.

A pesar de que Delfines de San Pedro Sula finalizó con supremacía en la rama masculina, lo conseguido por Tiburones de Tegucigalpa en femenino le valió -en el recuento final- conseguir el título nacional.

Durante los tres días de la competición, alrededor de 200 nadadores buscaron obtener el sitial de honor en el medallero final y de paso adjudicarse algún récord, como lo hizo el sampedrano Jesús Flores al registrar 30.11 segundos en los 50 metros pecho e imponer una nueva marca.