19/04/2024
03:17 PM

Cristiano Ronaldo podría perderse el Mundial de Brasil

  • 30 mayo 2014 /

El portugués del Real Madrid sufre una fuerte inflamación en el tendón rotuliano de la pierna izquierda por falta de descanso.

Óbidos, Portugal.

Faltan pocos días para el inico de la Copa del Mundo en tierras brasileñas y este viernes estalló una noticia bomba en todos los medios: ¿Cristiano Ronaldo podría quedarse sin Mundial?

La máxima estrella de Portugal y del Real Madrid sufrió una la lesión en la rodilla izquierda, que lo marginó del amistoso que debe jugar el seleccionado lusitano ante Grecia y, al paracer, se duda sobre las condiciones en las que llegaría a la justa.

La luz de alerta se encendió en el seno del plantel lusitano: el delantero del Real Madrid arrastra una tendinitis grave en su rodilla izquierda y nadie puede garantizar que formará parte del equipo en la máxima cita. El entrenador aseguró que lo esperarán hasta último momento y los dirigentes contrataron al fisioterapeuta del club ¿Se recuperará?

Todo hacía preveer que Ronaldo llegaba a la máxima cita mundialista en un nivel superlativo, con el título de la Champions League bajo el brazo, pero una lesión complicó su situación y hasta podría sacarlo de la competencia que se iniciará en apenas 13 días más.

Como consecuencia de una severa inflamación que sufre en el tendón rotuliano de la pierna izquierda, los médicos del combinado lusitano encendieron la luz de alerta por la salud del delantero y el entrenador Paulo Bento debió descartarlo inmediatamente para el amistoso de mañana ante Grecia, aunque la gravedad de la lesión podría generarle más que ese dolor de cabeza.

'No tenemos plazo para el regreso de Cristiano al trabajo sobre el césped. Lo primordial es cuidar la salud del jugador. Tampoco pondremos un plazo para que vuelva a competir. Hay que dejarlo tranquilo. Hasta el día 15 de junio el reglamento de la FIFA nos permite hacer alteraciones en la convocatoria en caso de lesión. A partir del 15 esa opción se extingue. Nuestro trabajo es gestionar de la mejor manera a los 23 que tenemos aquí para intentar que el 16 estén listos para competir', fueron las palabras del DT de Portugal esta tarde, realmente admitiendo dificultades para el jugador que ganó el último Balón de Oro.

Bento, además de dejar entrever que podrían prescindir de Ronaldo si no muestra una evolución fehaciente en las próximas dos semanas, confirmó que los dirigentes de la Federación contrataron a Javier Santamaría, experimentado fisioterapeuta del Madrid, uno de los que mejor conoce el físico del atacante. Al fin y al cabo, él y otros médicos del club tuvieron razón con el veredicto sobre su estado: a principios de abril le advirtieron que si no paraba, la tendinitis rotuliana se volvería incontrolable, incluso poniendo en riesgo su presencia en la Copa del Mundo.

Las cosas de la vida. Si Ronaldo no se recupera, uno de los mejores jugadores del momento quedaría afuera y deberá conformarse con ver el Mundial por televisión.

Aunque su entrenador, Bento, espera confiado su recuperación y de poder contar con Ronaldo en el partido que inaugura su grupo contra Alemania, pero añadió que tenía que 'considerar todos los escenarios'.

Al ser consultado sobre si existía algún riesgo de que Ronaldo se perdiera el partido contra Alemania el 16 de junio en Salvador, el técnico dijo: 'No creo, pero tengo que considerar todos los escenarios'.

'Lo que no quiero hacer es presionar a un jugador y que ello lo lleve a jugar cuando no está en forma para hacerlo. No estamos estableciendo plazos. El bienestar del jugador es lo primero. Quiero que esté en su mejor forma posible sin correr ningún riesgo', agregó.

Ronaldo sufrió algunas lesiones menores durante las últimas semanas de la temporada con el Real Madrid antes de jugar 120 minutos en la final de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid el sábado y marcar el último gol de la victoria de los 'merengues' por 4-1 mediante un tiro penal.

Bento rechazó la insinuación de que la presencia de Ronaldo coloca a Portugal entre los favoritos del Mundial de Brasil. 'El hecho de que tengamos el mejor jugador no nos obliga a ser campeones del mundo', dijo el técnico. 'Nuestra primera meta es alcanzar los octavos de final', afirmó.

En el Mundial, que se disputará del 12 de junio al 13 de julio, los otros rivales de Portugal en el Grupo G son Ghana y Estados Unidos.