25/04/2024
01:06 AM

Lesión de Luis Garrido no es grave y se queda para el Mundial

  • 14 mayo 2014 /

El médico de Honduras, Raúl Pérez, confirmó que el volante no tiene rotura de músculos y sigue concentrado.

Fort Lauderdale, Estados Unidos.

El médico de la Selección Nacional de Honduras, Raúl Pérez, ha ofrecido la noche de este miércoles en la concentración de la Bicolor en Fort Laudardale una conferencia de prensa en la que anunció que el mediocampista Luis Garrido puede disputar el Mundial de Brasil 2014.

Después de varios exámenes realizados hoy, el médico confirma que la contractura muscular en la pierna derecha del futbolista del Olimpia no es grave y podrá recuperarse pronto. 'No hay rotura de fibras, hay una ligera inflamación lo que nos hace saber que no es algo severo', inició contando.

El médico de la Selección de Honduras, Raúl Pérez, ha ofrecido esta noche en la concentración de la Bicolor una conferencia de prensa en la que anuncia que el mediocampista Luis Garrido puede disputar el Mundial de Brasil 2014.

Después de varios exámenes realizados hoy, el médico confirma que la contractura muscular en la pierna derecha del futbolista no es grave y podrá recuperarse pronto.

'No hay rotura de fibras, hay una ligera inflamación lo que nos hace saber que no es algo severo', inició contandoa.

SE FUE DE VACACIONES Y NO RESPONDIÓ LLAMADAS

Sin embargo, Pérez fue crítico con el jugador, al mencionar que después que concluyó el torneo en Honduras, a Garrido no lo encontraron por ningún lado para darle un plan de trabajo previo al viaje a Fort Lauderdale.

'Sabemos que tuvo una lesión, lo evaluamos y consideramos que estaba para tolerar los trabajos de inicio que no eran intensos. Aguantó y se retiró los últimos cuatro minutos, nosotros damos seguimiento de lesiones y apoyamos a los equipos', dijo el doctor.

'Pero terminó el campeonato y llamé a Luis Garrido, no se encontró por ningún lado, le habló el club. Cuando vino aquí le dije ¿qué pasa contigo? yo necesitaba controles y no pudimos localizarlo por ningún lado', recalcó.

El galeno expresa que el jugador tiene su parte de responsabilidad por lo que está viviendo. 'No puedo ser el responsable al cien por ciento, como persona y profesional cada uno tiene su cuota. No me lavo las manos, pero hacemos lo mejor posible'.

GARRIDO ES RECUPERABLE

El médico de la Bicolor aseguró que se le realizó resonancia magnética al contención y se descartó de una vez rotura muscular por lo que trabajará por separado. 'No es algo que lo saca del régimen, la recomendación es que haga labores diferenciadas y a inicios de la próxima semana se incorpore al grupo. Es una lesión leve y recuperable'.

Luis Suárez ya había preparado el plan b en caso que el futbolista del Olimpia no se recuperara y se habían comunicado con Edder Delgado, quien tenía maletas listas en caso de ser llamado de emergencia. 'Hay una ligera inflamación lo que nos hace saber que no es algo severo', inició contando.