16/04/2024
12:06 AM

Boniek García: 'Estoy dispuesto a partirme el pecho por Honduras en el Mundial'

  • 23 abril 2014 /

El mediocampista hondureño dice que en la Selección de Honduras tienen 'muchas ganas de hacer un buen papel en el Mundial'.

Houston, Estados Unidos.

A 50 días del Mundial de Brisil, el mediocampista del Houston Dynamo y de la Selección Nacional de Honduras, Boniek García, confiesa que la Bicolor no la tiene nada fácil en el Grupo E, pero que él se visualiza cantando el himno catracho en suelo brasileño.

En una entrevista para la página de la MLS, el volante de la sonrisa de oro del Dynamo habló también de la Liga estadounidense y sobre el papel importante que tendrá la afición catracha en los partidos amistosos previo a la Copa del Mundo, que disputará Honduras en Estados Unidos días antes de partir a Brasil.

La MLS

¿Qué espera de New York Red Bulls como rival este miércoles, 23 de abril en Red Bull Arena? ¿Cómo se han preparado para el encuentro?

“Nosotros venimos de visitantes y eso a veces tiene sus dificultades. Es un equipo que por ahí no ha andado muy bien, pero a nosotros tampoco nos ha ido muy bien, así que será un partido bastante equiparado. Venimos de sacar un resultado excelente ante Philadelphia Union y esperamos robar puntos aquí en Nueva York”.

¿Cómo ve el partido contra Portland Timbers el domingo, 27 de abril?

“Primero lo primero, ya que tenemos a Red Bulls por delante. Después ya pensaremos en Portland, un equipo bastante rápido, dinámico y difícil. Estando en casa, trataremos de sacarle provecho”.

AMISTOSOS Y EL MUNDIAL

¿Cómo le ayudará a Honduras enfrentarse a Turquía e Israel días antes de viajar a Brasil?

“Yo pienso que es muy bueno. Tanto Turquía como Israel nos servirán mucho, ya que se van a sacar conclusiones importantes de esos partidos para ir mejor preparados a Brasil”.

¿Cuál de esos dos rivales, Israel o Turquía, cree usted que se parece más a uno del Grupo E con Suiza, Ecuador y Francia?

“Pienso que Turquía tiene similitudes con Suiza. Ese partido nos va servir muchísimo”.

El área de Washington D.C. es conocida por tener una gran comunidad hondureña, ¿qué tan importante es jugar contra Turquía enfrente de la afición catracha en EE.UU. días antes del Mundial?

“Sentir el calor de la afición catracha en Washington D.C. días antes de partir a Brasil es una motivación. Esperamos que la afición se haga sentir porque siempre, para el jugador, es bastante motivante ver el estadio lleno de sus banderas”.

¿Qué significa para usted enfrentarse ante Israel en la casa de su club, en el BBVA Compass Stadium?

“Jugar contra Israel en casa será motivante. La gente que me sigue en el Houston Dynamo vendrá a apoyarme con la Selección. Ese cariño, días antes del Mundial, nos dará mucha más fuerza para hacer un buen papel”.

¿Cómo ve las posibilidades de los catrachos en la Copa Mundial en el Grupo E?

“Tenemos esperanza, convicción, y muchas ganas de hacer un buen papel en el Mundial. Es un grupo que por ahí dicen que es fácil, pero no es fácil. Al contrario, es un grupo bastante difícil ante una campeona que es Francia; Ecuador que juega en unas eliminatorias que son bastante difíciles en la CONMEBOL; y Suiza, obviamente, que en Europa se enfrenta ante grandes selecciones. Nosotros creemos en nuestra habilidad, en nuestras posibilidades. Tenemos que creérnosla y hacer que la gente crea para que confíe en nosotros”.

Su compatriota y también jugador de la MLS, Víctor Bernárdez nos comentó que, en caso de ser convocado, su primera meta será ganar un partido en el Mundial, ya que Honduras nunca lo ha hecho, ¿usted también ve ésa como una meta fundamental?

“Sí, la primera meta es ganar un partido y tenemos que trazárnosla . Hay que tener claro que no será fácil, pero hay que estar convencidos de ello”.

¿Qué corre por su cabeza a 50 días de que arranque el evento futbolístico más grande del mundo?

“Lo primero que corre por mi mente es estar entre los 23 que convoquen al Mundial. Me miro cantando el himno de Honduras en Brasil, es lo que más anhelo”.

¿Qué le puede usted aportar a la Selección de Honduras en este Mundial si es convocado?

“Muchas ganas de hacerme mostrar, de ayudar a la Selección, de entregar lo máximo de mí como he venido haciendo en los últimos años. Estoy dispuesto a partirme el pecho por la Selección en el Mundial”.

BONIEK A FONDO

¿Qué le gusta hacer cuando no está dentro de la cancha?

“Más que todo, me gusta compartir con mi familia, mi esposa, mis bebés recién nacidos y mi hija. Es difícil pasar tiempo con ellos por los viajes, por lo que el tiempo que estoy con ellos, lo disfruto al máximo”.

¿Cuál ha sido hasta el momento el motivo más grande de felicidad para usted?

“Tener a mis hijos ha sido el motivo más grande de mi felicidad”.

¿Cuál cree usted que es el legado más grande que un padre debe dejar?

“La educación y la enseñanza son lo primordial. Son el legado más grande que uno le puedo dejar a sus hijos como padres”.

TERMINE LA ORACIÓN

No salgo de mi casa sin antes…

“Despedirme de mis hijos y persignarme”.

La comida que no puedo resistir es…

“Un platillo garífuna que prepara mi madre llamado machuca”.

Lo que más extraño de Tegucigalpa es…

“A mi madre y hermanos”.

COMPLETE EL REFRÁN

De tal palo…

“Tal astilla”

El que nace para martillo...

“Martillo se queda” (risas)

Al mal tiempo…

“Mala cara. Ah no, buena cara. Al mal tiempo, buena cara”.

Al que madruga…

“Esa sí la sé, Dios le ayuda”