29/03/2024
01:07 AM

Berlín confía en la organización del Mundial de Brasil pese a la violencia

  • 23 abril 2014 /

El gobierno alemán expresó hoy su confianza en la buena gestión de las autoridades de Brasil para la organización del Mundial.

Berlín, Alemania.

El gobierno alemán expresó hoy su confianza en la buena gestión de las autoridades de Brasil para la organización del Mundial, pese a los disturbios registrados en el barrio de Copacabana, de Río, así como en Salvador de Bahía.

'Tenemos total confianza en todo lo que los colegas brasileños han organizado en los últimos años. Con seguridad va a ser una gran fiesta del fútbol', apuntó un portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores.

La fuente gubernamental admitió, sin embargo, la 'preocupación' ante los conflictos sociales existentes en Río, una de las sedes del próximo Mundial y también de los Juegos Olímpicos de 2016.

Desde el departamento de Exteriores se está trabajando 'a todo ritmo' para actualizar la página de internet destinada a informar a los viajeros que visiten Brasil, especialmente durante el Mundial.

El barrio de Copacabana fue escenario ayer de violentos disturbios, desencadenados tras la muerte de un joven de 25 años en un operativo policial.

Los altercados siguen a los dos días de huelga policial de Salvador de Bahía, durante los cuales fueron asesinadas 39 personas y se registraron numeros saqueos y otros desórdenes.

La selección alemana debutará en el Mundial el 16 de junio en Salvador contra Portugal, partido al que se prevé asista la canciller Angela Merkel. EFE