28/03/2024
12:08 AM

Colombia jugará en Argentina antes de viajar a Brasil

Las fechas para los duelos y los rivales de la selección cafetalera están por ser definidos por la federación colombiana.

Bogotá, Colombia.

La selección colombiana de fútbol jugará dos partidos amistosos con rivales y fechas por definir en Argentina como parte de su preparación para el Mundial de Brasil 2014, informó hoy el técnico del equipo, el argentino José Pekerman.

'Vamos a jugar dos partidos amistosos en Argentina con dos seleccionados que se están contactando, pero sí ya está el compromiso de realizarlos en Argentina' dijo el seleccionador en una rueda de prensa en Bogotá.

Pekerman explicó que las razones por las cuales se escogió a Argentina como sede de los dos amistosos pasan porque no es beneficioso disputarlos en altura, como en Bogotá, y porque se realizarán en una ciudad similar a Sao Paulo, en donde se concentrará Colombia.

Dijo, además, que Colombia manejará al menos 30 jugadores a los que les hará pruebas médicas y que esos chequeos se realizarán en Bogotá en 'donde no habrá una concentración', sino trabajos con los jugadores que vayan llegando.

Esto, en consideración de que los jugadores que pueden conformar el listado definitivo, están en diferentes ligas del mundo y que según vayan acabando, se presentarán en la capital colombiana.

Pekerman señaló, además, que a cada jugador se le dará un tiempo para que vaya a visitar a su familia y 'por tanto no habrá una concentración como tal', pero estimó que en todo caso 'entre el 6 y el 8 de junio' deberían 'estar en Brasil' para el Mundial.

Insistió en que los jugadores que se presenten en Bogotá son los que pueden integrar el equipo pero dijo: 'hasta el 30 de mayo tenemos para entregar una lista con 30 nombres, para el 2 de junio entregar la lista definitiva de 23' a la FIFA.

El técnico reforzó diciendo: 'vamos a reunir más de 23 jugadores, porque tenemos que hacer estas evaluaciones y chequeo para tomar las decisiones que son necesarias'.

Según Pekerman, no le cierra las puertas a nadie, y por eso todos los jugadores que están dentro y fuera del país pueden ser convocados no solo para este etapa, sino para el futuro.

El seleccionador llamó a que el país viva el momento en que está la selección porque, recordó, Colombia estaba por debajo del puesto 30 en la clasificación de la FIFA y ahora está entre los cinco primeros.

'Por eso comprendo que haya entusiasmo y expectativas altas, por eso sentimos que la exigencia debe ser así, pero al mismo tiempo lo tenemos que disfrutar, y volver al Mundial es disfrutar el momento que vamos a vivir', añadió.

'Hay que quitarnos la mentalidad de que si no somos campeones no sirve' y agregó: 'si llegamos hasta acá debemos saber que los equipos favoritos llevan mucho tiempo viviendo estas situaciones', señaló Pekerman.

'Vamos con la mirada hacia arriba pensando en hacer lo mejor posible', agregó.

Colombia es la cabeza del grupo C y debutará ante Grecia el próximo 14 de junio en Belo Horizonte. Jugará su segundo partido contra Costa de Marfil el 19 de junio en Brasilia y el tercero contra Japón el 24 del mismo mes en Cuiabá.