19/04/2024
07:00 AM

EUA se inspira en el Capitán América

  • 01 abril 2014 /

Un diseño patriótico en tonos azul, blanco y rojo es el segundo uniforme que lucirá la escuadra estadounidense en su playera alternativa.

Miami, Estados Unidos.

Estados Unidos presentó su uniforme de visita para la Copa del Mundo de Brasil 2014, luego de haber presentado su primera equipación en días anteriores. Tomando como punto de partida los colores de la bandera norteamericana, la selección de las barras y las estrellas lucirá un jersey con tonos blancos, rojos y azules.

El diseño ha causado sensación, ya que parece estar inspirado en la vestimenta que utiliza el súper héroe de los cómics, el Capitán América. Lo cierto es que es Nike la marca que viste a la selección de las barras y las estrellas, siempre busca revolucionar y parece haberlo logrado.

Nike diseñó esta playera con la intención de darle más color a un selectivo que está dispuesto a trascender en la justa veraniega.

'Los Estados Unidos tienen un orgullo profundo y apasionado en su país', señaló Martin Lotti, director creativo global de Nike Futbol. 'Queríamos crear un diseño que refleja esto de una manera audaz y colorido para darles un aspecto aún más imponente en el campo', señaló el creativo.

Sobre la nueva playera, el símbolo y capitán de los Estados Unidos, Clint Dempsey dio su visto pues le agradan los colores patrióticos: 'me gusta el diseño patriótico y combinación de colores y creo que se verá muy bien en el terreno de juego', manifestó.

Este uniforme lo estrenará Estados Unidos en su partido amistoso del miércoles 2 de abril ante su similar de México, en Phoenix.