24/04/2024
09:29 AM

Portugal cambia su segunda equipación para el Mundial de Brasil

  • 27 marzo 2014 /

Cristiano Ronaldo y compañía vestirán de blanco y azul con la segunda equipación de Portugal para la Copa del Mundo 2014.

Lisboa, Portugal.

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), junto con la marca deportiva Nike, anunciaron este jueves que la segunda equipación del combinado nacional luso cambia de color y será ahora azul y blanca para el Mundial de Brasil que se disputa este verano.

'Queríamos dar a Portugal un aspecto clásico y sofisticado para su nueva segunda equipación, que capturase la vistosidad y el brillo del fútbol que los vio calificarse para Brasil', afirma el director creativo global de Nike Football, Martin Lotti.

Exhibe un cuello único de dos niveles y ribetes de color azul. A ambos lados del escudo de la Federación Portuguesa de Fútbol pueden verse los años 1914 y 2014 para conmemorar el centenario del equipo. En la parte interior trasera del cuello se encuentra un banderín blanco con la Orden de Cristo, que rinde homenaje a la rica historia marítima de la nación.

Los nombres y números en la parte posterior de la camiseta, disponible a partir del 3 de abril, están inspirados en antiguas tipografías utilizadas en los signos tradicionales portugueses para darle un toque contemporáneo y Art Deco.

Los pantalones cortos azules de esta segunda equipación son simples e icónicos, con un ajuste más fino para adaptarse al cuerpo y específicamente diseñados para facilitar al máximo el movimiento y la comodidad.

La parte central trasera de los pantalones integra el característico sistema de ventilación hecho a láser de Nike para facilitar la transpiración del calor y permitir una mejor gestión de la humedad. Y los calcetines de la nueva segunda equipación son de color blanco.

'La nueva segunda equipación es impresionante, el color blanco es muy elegante y me muero de ganas para usarla. Como jugador de fútbol, poder representar a mí país y lucir la equipación nacional con orgullo es el mayor honor que existe. Estoy seguro de que esta equipación va a dar la máxima confianza al equipo para dar lo mejor de nosotros mismos por nuestro país', afirma el capitán de la selección nacional, Cristiano Ronaldo.

Con tecnología Dri-FIT de Nike, está fabricada con nuevo tejido doble que incorpora algodón y poliéster reciclado para mejorar las propiedades de absorción de humedad.

Además, la camiseta, los pantalones cortos -y por primera vez en una equipación para la selección nacional, los calcetines- están hechos con una tela realizada a partir de botellas de plástico recicladas.

Cada equipación necesita un promedio de 18 botellas de plástico recicladas. Desde 2010, Nike ha desviado casi dos mil millones de botellas de los vertederos, lo suficiente para cubrir más de 2.800 campos de fútbol.

'La incorporación de la sostenibilidad ambiental es una parte clave del proceso de diseño y desarrollo para nosotros. Nuestro objetivo es crear una equipación que resulte perfecta tanto para los jugadores como para el planeta', afirma Lotti.

Igualmente, Nike ha creado una capa de base ProNike que es la más ligera nunca fabricada por la marca y que cuenta con una mayor ventilación y transpirabilidad. Y el pantalón, más ligero, aumenta las zonas de protección frente a las abrasiones para que coincida con el patrón de deslizamiento que sufren los jugadores.