18/04/2024
01:53 AM

Allan Costly: 'Me haría feliz ver a mi hijo máximo goleador del Mundial”

El padre de Carlo Costly contó su sentimiento y analizó a la Selección de Honduras en una entrevista de la FIFA.

San Pedro Sula, Honduras.

La FIFA publicó este miércoles una entrevista hecha al exfutbolista hondureño Allan Anthony Costly, padre de Carlo Costly, y que fue mundialista en España 82.

Su participación en aquella Copa del Mundo, lo que espera del 'Cocherito' en Brasil 2014 y la capacidad de la H en esta competición fueron los temas de los que habló el exmundialista.

'Para mí fue un sentimiento de gran felicidad, aunque nos quedamos tirados en un grupo difícil. Pero éramos un equipo que habíamos estado juntos durante casi dos años y eso nos ayudó a competir bien con los grandes equipos europeos', recordó sobre el primer Mundial de Honduras.

Costly habló de los difícil que fue regresar a una justa mundialista luego de tener una buena participación en España 82.

'Estuvimos cerca, pero siempre nos quedamos en el último obstáculo. Creo que la contratación de entrenadores extranjeros ha ayudado a mejorar las cosas y ahora estamos logrando nuestros objetivos '.

COSTLY Y SU ADIÓS A SUDÁFRICA

El padre del delantero del Real España recordó el momento en el que se confirmó que su hijo se perdía el Mundial de Sudáfrica 2010 debido a una lesión.

'Yo estaba muy molesto, mi hijo estaba ansioso por seguir mis logros de jugar en una Copa Mundial, pero lamentablemente ese problema en el último momento le impidió hacerlo', dijo Anthony Costly.

Para Brasil 2014 el 'Cocherito' tendrá su revancha y según su padre, lo aprovechará porque 'mi hijo siempre da el 100 por ciento, tiene mucha energía y eso le ayuda porque juega con el corazón en la cancha. Ahora hay sólo unos pocos meses y debe seguir dando todo, pero debe tener cuidado y evitar los choques fuertes en la cancha'.

En la entrevista, Costly contó su mayor deseo para su hijo para la Copa del Mundo que se disputará en Brasil: 'Nada me haría más feliz que ver a mi hijo como el máximo goleador del Mundial'.

'Pero las cosas no siempre salen como quieres no creo que se esté al mismo nivel de los equipos europeos o de América del Sur, pero cualquier cosa puede pasar con un poco de suerte. Espero que tenga un buen torneo', finalizó el hondureño.