18/04/2024
10:24 AM

Marvin Chávez, motivado con el Mundial

  • 25 marzo 2014 /

El hondureño del Colorado Rapids manifestó que sueña con cosas grandes y que trabajará fuerte para complicar la elección de Luis Suárez.

Colorado, Estados Unidos.

Marvin Chávez realizó su debut con el Colorado Rapids de la MLS en la capital del mundo ante los New York Red Bulls del francés Thierry Henry y se convirtió en figura a pesar de no arrancar desde el inicio, como el veloz mediocampista está acostumbrado.

Sin embargo “el Hijo del Viento” manifestó que el trabajo que realiza semana a semana en algún momento le brindará la oportunidad de arrancar de titular en el club que ahora dirige Pablo Mastroeni, la figura emblemática y máximo ídolo del conjunto de Denver.

“Agradezco a Dios y al Colorado Rapids por haberme dado trabajo, la afición me recibió muy bien, los compañeros igual, en especial el panameño Gabriel Torres, que desde que llegué me brindó una mano y eso aceleró mi adaptación con el grupo. Aunque no he arrancado de titular, estoy feliz trabajando bajo las órdenes de un nuevo técnico, poniéndole todas las ganas a esto y esperando la oportunidad” , inició diciendo el exterremoto de San José Earthquakes.

Al consultarle ¿qué tan grande es la exigencia cuando su entrenador es la máxima figura en la historia del club?, Chávez respondió: “Con Pablo tenemos una relación muy profesional, de verdad que yo no soy del tipo de jugador que habla mucho con los técnicos, me gusta ganarme mi puesto trabajando fuerte, con responsabilidad y humildad. Él es una buena persona, es mi entrenador y está haciendo un buen trabajo, prueba de hecho es que se le están dando los resultados y espero que él siga por ese mismo camino”, manifestó.

Después de dos partidos Colorado Rapids marcha en el quinto lugar de la conferencia del Oeste, producto del empate en Nueva York ante los Red Bulls, donde Marvin Chávez se constituyó en figura y una victoria ante los Portland Timbers jugando de local en el Sporting Goods Park, por lo que el jugador dice estar satisfecho.

“Hemos iniciado muy bien este torneo, el ir a Nueva York y salir de allí con un punto ante un equipo tan fuerte como ese nos llena de satisfacción, jugamos de manera inteligente, con mucha dinámica y propusimos el partido, aunque no logramos ganar ese punto es muy importante. El debut en casa ante Portland representó otro reto y por voluntad de Dios logramos sacar la victoria y eso nos tiene motivados y con ganas de trabajar aún más”, señaló el volante de los Rápidos.

Chávez apuntó que pese a no arrancar con el Colorado Rapids, se ha esforzado al máximo para estar al tope de sus capacidades y así poder rendir en los pocos minutos que ha disfrutado en este inicio de la MLS, además advirtió que el sacrificio que pone en cada trabajo también va encaminado al proceso de la selección Nacional de la cual espera formar parte en el Mundial de Brasil 2014.

EL CALENDARIO DE HONDURAS EN EL MUNDIAL DE BRASIL 2014

“La Selección de Honduras es un punto muy importante en este momento para mí, se vienen cosas muy grandes, difíciles y lindas, sé que en este momento cada jugador hondureño está tratando de hacer las cosas bien, ya sea que estén en la Liga Nacional o en el extranjero, todo el mundo le quiere complicar el trabajo al profesor Luis Suárez para poder estar en esa lista, hay mucha gente levantando la mano para ir al Mundial y a uno solo le queda trabajar lo más fuerte posible, tratar de sobresalir aquí en el club, con fe en Dios y esfuerzo, tal vez mi nombre aparece en esa lista definitiva”, agregó el habilidoso jugador.

Y continúo diciendo: “La Selección siempre está en mi mente, cuando uno entrena y en cada trabajo que hago mi mente siempre está puesta en Honduras, me la paso pensando en mi país y me motiva a mejorar cada día. Yo deseo estar con el equipo, nadie se quiere perder el Mundial, es mi sueño, mi ilusión, mi gran anhelo, estoy soñando que voy a estar allí y le pido a mi Dios me dé esa oportunidad'.

'Espero poder ser el segundo jugador de Sambo Creek en asistir a un Mundial (Walter Martínez asistió a Sudáfrica 2010), estoy trabajando muy fuerte, pidiéndole al Señor que me mantenga con salud, que me proteja de cualquier lesión. Sé que así como estoy de enfocado voy a conseguir el éxito aquí con el Colorado Rapids y así podría estar en la lista final del profesor Luis Suárez”, concluyó Chávez.