25/04/2024
01:29 AM

El holandés Kevin Strootman se perderá el Mundial por lesión

El centrocampista del AS Roma y la Naranja Mecánica sufre una lesión de ligamentos en la rodilla izquierda.

Roma, Italia.

El centrocampista holandés Kevin Strootman, del AS Roma, sufrió una lesión de ligamentos en la rodilla izquierda, de la que será operado, anunció este lunes el club italiano, lo que le hará perderse el Mundial de Brasil-2014.

Strootman sufre 'una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y el menisco puede estar afectado', informó el club en un comunicado.

Una lesión de este tipo equivale a un período de entre cuatro y seis meses de convalescencia antes de regresar a la competición, por lo que Strootman, capitán de los 'Oranje' junto a Robin Van Persie, no podrá participar en la Copa del Mundo en Brasil.

Holanda está encuadrada en el Grupo B del Mundial de Brasil-2014, junto a España, Chile y Australia.

'Es una pequeña catástrofe', reaccionó el seleccionador holandés, Louis van Gaal, en el sitio de la Federación Holandesa (KNVB).

'Kevin, tanto en la selección nacional como en la Roma, estaba en su mejor período', añadió el exentrenador del Barcelona y Bayern Múnich.

La ausencia de Strootman es 'una enorma pérdida para Holanda ya que había contribuido ampliamente a la calificación, pero pienso primero en él antes de pensar en el equipo ya que es terrible para él, es un sueño que se va', añadió Louis Van Gaal.

Su lesión es un duro golpe para el AS Roma, en el que era uno de los motores en el centro del campo. Su entrenador, el francés Rudi García, le había bautizado como 'la lavadora' por su capacidad para dar balones limpios, una expresión que había tenido mucho éxito en Italia.