23/04/2024
08:40 PM

Honduras recibirá premio de 20 millones de lempira si clasifica a octavos

  • 07 marzo 2014 /

El presidente de la Fenafuth, Rafael Leonardo Callejas, confirmó el premio que recibiría Honduras si logra avanzar en el Mundial.

San Pedro Sula, Honduras.

Un premio de 20 millones de lempiras recibirá la Selección Nacional de Honduras si logra clasificarse para los octavos de final del Mundial de Brasil 2014, donde enfrentará en el Grupo E a Francia, Ecuador y Suiza, así lo ha anunciado este viernes el presidente de la Fenafuth, Rafael Leonardo Callejas.

Callejas confirmó que los selecciones 'tendrán un premio grande si pasan al cuarto juego: un millón de dólares (20 millones de lempiras)' y recordó que 'en el Mundial de Sudáfrica 2010, si ganaban un juego era 150 mil dólares, si empataban eran 75 mil', cifra que para Brasil 'debería de andar por ahí'.

El mandamás de la Federación de Fútbol de Honduras lo deja en manos de la Comisión de Selecciones: 'Ellos tendrán que dar un beneficio por juego ganado y obviamente por llegar al cuarto juego. Javier Atala, Mateo Yibrín y Jaime Villegas están trabajando y eso es algo que tienen que resolver pronto'.

'De ese millón de dólares habrá una parte para el cuerpo técnico, una parte para los jugadores y otra para la federación', manifestó en declaraciones para Radio América.

El encuentro amistoso frente a Venezuela, el cual ganó la Bicolor por 2-1, dejó perdidas en la Fenafuth. 'Creo que vamos a perder un poco de dinero, 500 mil o un millón de lempiras como consecuencia de traer selecciones caras, no solo Venezuela es cara, sino que Honduras también, porque vinieron todos los jugadores del exterior, pero estamos bien, contentos, fue un ambiente de despedida muy bueno'.

Callejas detalló el itinerario del representativo nacional: 'Sigue aquí el cuerpo técnico, viendo jugadores, que las condiciones esten bien, que se vayan recuperando de las lesiones, hay varios lesionados, sobre todo Carlo Costly. El 12 de mayo se van para Estados Unidos con un grupo, y el 19 ya llegan la selección completa a Ford Lauderdade, jugaremos contra Turquía que es un buen rival, luego con Israel y finalizamos con un juego de ensueño que es ante Inglaterra'

El viaje a Brasil: 'Yo me voy para el congreso de la FIFA para estar en Sao Paulo el 9 de junio, esa es la fecha que nos corresponde, el 13 llego a Puerto Alegre, la Selección ya estará apartir del 9 en Puerto Feliz. En esta ocasión probablemente vayamos con algunos miembros de la comisión de selecciones de Sao Paulo a Puerto Feliz a saludarlos, luego nos regresamos para Puerto Alegre y ahí seguiremos como aficionados a la Selección'.

'Iré a ver a los jugadores a los camerinos (antes de los partidos) para estar cerca. Los que vamos de la Federación somos muy pocos, otros van por sus propios medios. Ya la gran mayoría de los que vamos ya tenemos los boletos, dirigentes deportivos, familia de los jugadores, vamos a Puerto Alegre, Curitiba, y solo yo voy a Manaos', concluyó.