29/03/2024
07:19 AM

España ofrece confianza para el Mundial con su triunfo ante Italia

  • 06 marzo 2014 /

Los diarios españoles alaban a su selección, mientras en Italia dicen que 'España no nos da respiro', tras el amistoso del miércoles.

Madrid, España.

El triunfo de España por 1-0 ante Italia en el amistoso que se jugó anoche en el Vicente Calderón señala, según la prensa deportiva española, el camino hacia el Mundial de Brasil al equipo de Vicente del Bosque, en una noche en la que debutó Diego Costa y brilló el goleador Pedro.

Aunque España vistió de negro, en el juego recuperó el estilo convincente de 'La roja', y recordó en el término y en el concepto futbolístico al malogrado exseleccionador Luis Aragonés.

'Confianza ciega', titula el diario Marca, que asegura que 'España dio un repaso a Italia y pisa fuerte hacia el Mundial'.

Sin embargo, el 'As' aplica una frase menos optimista. Según solía decir Aragonés, 'Contentos sin presumir', y asegura que Diego Costa debutó en el estadio rojiblanco 'sin gloria'.

El Mundo deportivo de Barcelona no duda: 'A lo campeón', ya que los de Del Bosque recuperó 'el estilo que le llevó a lo más alto'.

Y el Sport dedica un pequeño espacio en su portada para destacar que 'Pedro fue otra vez el cañón de la selección'.

'ESPAÑA NO NOS DA RESPIRO', DICE LA PRENSA ITALIANA

La prensa deportiva italiana apuntó al dominio de la selección española durante el 'decepcionante' amistoso de ayer contra la italiana, 'la primera prueba', según ellos, del estado de la selección 'azzurra' de cara al mundial de Brasil del próximo mes de junio. 'España no nos da respiro', dice La Gazzetta.

'Se necesita más Italia' es el titular con el que el diario deportivo de mayor difusión del país, 'La Gazzetta dello Sport', abrió hoy su edición impresa, cuyas primeras páginas estuvieron dedicadas a un análisis del juego 'decepcionante' de los italianos contra 'la Roja'.

Sin embargo, este diario deportivo consideró que el 1-0 final, favorable a España, 'no es un golpe moral para Italia' de cara al Mundial, aunque España 'continúa siendo de otro planeta'.

'¡Qué sufrimiento para los italianos! España no nos da respiro' e 'Italia fracasa en la prueba mundial' fueron los titulares de los reportajes que centraron el análisis de 'La Gazzetta dello Sport'.

En ellos se criticó el 'poco juego' que exhibió la 'azzurra' durante el encuentro, sentenciado gracias a un tanto de Pedro.

Más comedidos fueron en el medio digital 'Tuttosport' que informaron de la, según ellos, 'merecida' derrota de Italia y destacaron el papel del portero Buffon. 'España siempre es España', titularon.

La Repubblica, el medio generalista de mayor difusión del país, abrió la sección de Deportes de su edición digital con el titular 'España-Italia: Pedro derriba a 'azzurri''.

También opinó al respecto el seleccionador italiano, Cesare Prandelli, a su regreso a Roma después del encuentro de ayer en el Vicente Calderón de la capital madrileña.

Prandelli estableció un paralelismo entre la situación política y social de Itaila y la de su fútbol. 'Europa va más rápido que Italia y tenemos que afrontar esta desventaja rápido (...) La Selección y el fútbol son como el país. Si no tenemos grandes nombres y grandes números tenemos que salir al paso a esta situación con grandes ideas', afirmó.

Sobre su renovación al frente de la Selección afirmó que continuaría en el cargo si se llega a un acuerdo para una 'renovación conveniente'.

'Hablaré con la Federación italiana de Fútbol (FIGC) y decidiremos sobre el futuro. Pero digo una cosa de antemano y es que tenemos que encontrar un acuerdo para una renovación conveniente. El Mundial es demasiado importante', afirmó.

El pasado lunes, el presidente de FIGC, Giancarlo Abete, anunció durante una entrevista con el canal Sky Italia que valoraría 'la renovación de Prandelli tras el amistoso con España'.