23/04/2024
12:01 AM

Suárez: 'Se manejó de manera correcta el resultado”

  • 05 marzo 2014 /

El seleccionador de Honduras resaltó el trabajo de los nuevos llamados, a los que defendió diciendo que no era una prueba para ellos.

San Pedro Sula, Honduras.

“No se crean que esta era la prueba para un montón de gente que buscaron gustar”, aclaró Luis Fernando Suárez, técnico de la Selección de Honduras, luego del triunfo 2-1 sobre Venezuela.

Suárez dijo que es muy fácil hablar de algún jugador en particular que no haya satisfecho las exigencias y las expectativas en un partido, lo que sería muy irresponsable de su parte.

Por el contrario, resaltó el desempeño de los nuevos llamados. “Es importante resaltar que quería darle oportunidad también a los muchachos nuevos que llamamos”.

En ese sentido, recordó que terminó el partido con la mayoría de jóvenes y con pocos jugadores de experiencia. Dijo que todos ellos aunque tengan un buen presente, tienen un gran futuro con Honduras en la Selección.

Del partido, indicó que en el segundo tiempo, “aunque las cosas fueron muy parejas, creo que se manejó de una manera correcta el resultado. Cuando se trata de gente tan joven es bueno resaltarlo”, insistió.

Suárez dijo que si bien este fue el último partido previo a la convocatoria definitiva, seguirá observando la evolución de los jugadores en sus respectivos equipos para el llamado al Mundial.

El seleccionador de Honduras manifestó que hay muchas cosas buenas por rescatar tras el amistoso. 'Hay un montón de cosas buenas que se pueden rescatar de este partido, no sólo para corregir, también determinadas situaciones (...)', enfatizó Suárez.

Suárez subrayó que hay que tener el convencimiento de que Honduras puede ir al Mundial de Brasil a ganar los partidos y que después de la eliminatoria ha cambiado 'el chip' del equipo, con otra mentalidad, porque se trata de otra fase muy distinta.

Honduras tendrá como rivales en la primera fase del Mundial de Brasil a Francia, Ecuador y Suiza.