18/04/2024
01:53 AM

Blatter pide a los brasileños que apoyen al fútbol a 100 días del Mundial

El mandamás de la FIFA espera que durante Brasil 2014 no hayan disturbios ni protestas contra la Copa del Mundo.

París, Francia.

El presidente de la FIFA Joseph Blatter pidió al pueblo brasileño, en un mensaje publicado este martes cuando faltan 100 días para el inicio del Mundial-2014, que 'apoye al fútbol en general' en la gran cita de este deporte que comienza en su país el 12 de junio.

'Son 200 millones de aficionados, porque toda la población ama el fútbol y va a apoyar a su equipo. Pero hay 32 equipos, invito a los aficionados a apoyar al fútbol, no sólo al fútbol brasileño, al fútbol en general', dijo Blatter en un mensaje emitido con motivo del inicio de la recta final para la inauguración del Mundial.

'Los 100 días son un número muy místico en diferentes aspectos de la vida. Esto quiere decir que ya estamos preparados, es la alegría por la expectativa de la Copa Mundial. Y también nos da la posibilidad de hacer pequeñas correcciones', continuó Blatter.

'Pero finalmente el 12 de junio en el estadio del Sao Paulo habrá un fuego, un gran fuego de fútbol. Con una paloma blanca que partirá al cielo para anunciar que el fútbol es también por la paz, especialmente el fair play y el respeto', explicó el dirigente suizo.

Blatter insistió en su mensaje en la importancia que han tenido a lo largo de la historia del fútbol los jugadores brasileños.

'El fútbol se organizó en Inglaterra pero los futbolistas, los más grandes, los artistas, esos que manejan la pelota como nadie, son brasileños. La Copa va a regresar a Brasil, la última vez que se jugó allí fue en 1950, han pasado muchos años, pero la idea del buen fútbol, esa filosofía se mantiene en Brasil', dijo.

El presidente de la FIFA también habló del desarrollo del torneo: 'Será una competición de un nivel extraordinario. Especialmente con la final en Rio, en Maracaná, los brasileños esperan que allí esté su equipo'.