18/04/2024
06:35 PM

Klinsmann: 'Ahora respetan más a la Concacaf”

  • 11 febrero 2014 /

El técnico de la selección de Estados Unidos habló de las virtudes y el crecimiento de los equipos del área.

Miami, Estados Unidos.

Jürgen Klinsmann, técnico de la selección de Estados Unidos, clasificada al Mundial de Brasil concedió una entrevista para la Fifa en la que destacó la evolución del fútbol de la Concacaf y puso como ejemplo de ello a las selecciones de Honduras y Costa Rica.

“Definitivamente, ahora se reconoce y se respeta más a los equipos (Concacaf). Creo que la región se ha desarrollado de muy buena manera, solo hace falta ver lo que hicieron Costa Rica y Honduras en 2006 y 2010, además, claro, de México cada vez que participa y de la consistencia que ha mostrado Estados Unidos”, comentó el estratega alemán al ser cuestionado sobre el crecimiento de las selecciones del área.

La mejoría de estos equipos ha provocado, según Klinsmann, que para cualquier selección le sea difícil ganar ante los de la Concacaf. “Siempre hubo jugadores técnicos, pero el ritmo y la intensidad estaban lejos de los de las naciones más poderosas, y creo que ahí es donde las distancias se han reducido. Ya no es fácil vencer a un buen equipo de Concacaf, va a vender siempre cara su piel. En la Copa del Mundo juega también la fortaleza mental y ahí es donde todavía la zona tiene que mostrar que puede meter a un equipo en cuartos o semifinales”.

“Llegamos al Hexagonal con el convencimiento de que teníamos que conseguir los resultados en los últimos minutos y también fuera de casa. En fútbol tienes que tener jugadores especiales para conseguir resultados especiales, y si no cuentas con ellos, con un Lionel Messi o un Cristiano Ronaldo, tienes que buscar la manera de compensar, con trabajo de equipo y mentalidad ganadora. Fuimos a Rusia, a Bosnia, y sacamos buenos resultados ahí. Ganamos en los últimos minutos en Panamá cuando parecía todo decidido. Vamos avanzando”, dijo refiriéndose al trabajo en la parte mental que ha hecho con el combinado de las barras y las estrellas.

“Sin importar contra quién juguemos, siempre seremos un equipo que dé el mil por ciento, y aún ante los oponentes más fuertes no vamos a salir a especular. Para nosotros, la única palabra que vale es ganar”, concluyó Klinsmann.