17/04/2024
06:13 PM

Murió el obrero accidentado en el estadio mundialista de Manaus

El trabajador se encontraba desmontando una grúa cuando una de las piezas cayó sobre él.

Manaos, Brasil.

Un obrero murió este viernes en una de las obras del estadio Arena Amazonia, de Manaus, una de las doce sedes del Mundial de Brasil, en donde Honduras cerrará la fase grupos contra Suiza, por lo que asciende a tres el número de fallecidos por accidentes en dicho escenario, informaron fuentes oficiales.

El trabajador se encontraba desmontando una grúa cuando una de las piezas cayó sobre él en una zona entre el estadio y el Centro de Convenciones, donde se celebrarán varias actividades durante el Mundial, informó a Efe la Unidad Gestora del Proyecto Copa del Amazonas.

Tras el accidente, el operario, que según algunos medios locales es portugués, fue trasladado aún con vida al Hospital 28 de Agosto donde pasó por exámenes y transferido posteriormente al Hospital João Lucio, ambos localizados en la capital del estado, Manaus.

Horas más tarde el hombre falleció, informó a Efe Unidad Gestora del Proyecto Copa del Amazonas.

De acuerdo con las mismas fuentes, el funcionario trabaja para una empresa externa de la constructora Andrade Gutiérrez, responsable de las obras en el estadio.

El estadio Arena Amazonia recibirá en la primera fase del Mundial los partidos Camerún-Croacia (18 de junio, grupo A), Inglaterra-Italia (día 15, grupo D), Honduras-Suiza (25, grupo E) y Estados Unidos-Portugal (22, grupo G).

Desde que comenzaron las obras en el estadio, cuatro operarios murieron, dos de ellos tras caer desde varios metros de altura y otro después de sufrir un infarto.

Asimismo, el pasado 27 de noviembre, dos personas fallecieron en el estadio Arena Corinthians, en Sao Paulo, sede de varios partidos, entre ellos el de apertura ente Brasil y Croacia el 12 de junio, cuando una grúa intentaba poner la última pieza metálica de la cobertura del escenario y la estructura cayó sobre las gradas y operarios.

En junio de 2012, en el estadio Nacional de Brasilia, un operario de 21 años murió al caer de una altura de 30 metros.

El pasado 15 de abril, otro obrero falleció al caer unas vigas en las obras del estadio Palestra Italia, también en la ciudad de Sao Paulo, pero que no será sede del Mundial.