24/04/2024
07:22 AM

Deschamps: 'Creo firmemente que Honduras clasificará a octavos'

  • 17 diciembre 2013 /

El seleccionador de Francia, primer rival de Honduras en el Mundial de Brasil 2014, dice que 'no hay que subestimar' a la Bicolor.

París, Francia.

Didier Deschamps, seleccionador de Francia, cree firmemente que la Selección Nacional de Honduras, su primer rival del Mundial de Brasil 2014, logrará la clasificación a los octavos de final y asegura que su equipo no es favorito en el Grupo E.

El entrenador de los franceses desde que conoció que Honduras, Ecuador y Suiza son sus rivales en la Copa del Mundo ha empezado a analizar a cada uno y afirma que lo único que le preocupa es el primer encuentro frente a los catrachos el 15 de junio.

'Mi única preocupación es ganar el primer partido el 15 de junio contra Honduras, para ser colocado en una situación ideal, pero no hay que subestimar el Honduras', declaró el técnico de los galos durante una entrevista la televisora francesa BMF.

Deschamps no se confía de Honduras y recuerda la gran actuación que tuvieron los hondureños en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, eliminando a España y metiendo en serios problemas a Brasil, que finalmente eliminó a la Bicolor.

'Hay una gran mayoría de jugadores que estuvieron en los Juegos Olímpicos de 2012 y han golpeado a España antes de ser eliminado por Brasil en cuartos de final. Es es menos atractivo que Argentina o Portugal, pero creo firmemente que se clasificarán para los octavos. Y tienen todas las posibilidades', expresó.

Deschamps no se ve favorito en el grupo. 'El máximo fvorito es Suiza, aunque esto no es muy significativo. Dicen que somos favoritos, pero Ottmar Hitzfeld (enrtenador de los suizos) tiene mucha experiencia y me dará patata caliente. Y si esta en la Copa del Mundo es por que ha acumulado muy buenos resultados. Sus jugadores juegan en grandes clubes europeos y sigue siendo el equipo favorito, pero vamos a luchar por el primer lugar'.

Pide a los franceses más humilda porque clasificaron al Mundial por medio del repechaje y ahora los ven como favoritos para disputar la final. 'Después del partido de ida en Ucrania, no fuimos en absoluto. Y aquí se nos ve finalista. Mantenga los pies en el suelo, no vamos de un extremo a otro'.

Fue consultado sobre cuáles selecciones son favoritos en Brasil 2014. 'Varios equipos pueden decir legítimamente que van a ganar: Brasil, Argentina, España, Alemania o Italia, habrá sin duda alguna sorpresa de un equipo europeo, podría ser Francia. Bélgica también puede tener algo importante'.

Por último, Deschamps, que quiere mejorar la imagen de Francia en el Mundial, también dio su opinión sobre el Balón de Oro 2013, del que es finalista uno de sus seleccionados, Franck Ribéry (Bayern Múnich), junto al argentino Lionel Messi (Barcelona) y al portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

'Ribery lo merece. Esto no es porque él es francés. Para mí , se lo merece más en el sentido de que cumple con todos los criterios. Individuales porque marcó e hizo puntuación. Y grupal , ya que es el único que tiene títulos conseguidos. Fue elegido mejor jugador de Alemania en el mejor equipo alemán, también como el mejor jugador de Europa, ganó cuatro títulos, ningún otro jugador ha logrado esto (este año). Ellos (la FIFA) cambiaron las reglas (cuando abrieron las votaciones), que es profundamente ilógico. Esperemos que no le haga daño, porque creo que se lo merece más'.