18/04/2024
07:28 PM

Rueda dice que Honduras será un rival fuerte y le desea lo mejor

'Honduras ha mostrado gran madurez', declaró el seleccionador de Ecuador.

San Pedro Sula, Honduras.

El colombiano Reinaldo Rueda, técnico de la selección mundialista de Ecuador y ex seleccionador de Honduras, dijo que 'Honduras es un rival muy fuerte y que trabajará para lograr superarlo'.

Rueda habló sobre los rivales que enfrentará, luego del sorteo del mundial de Brasil en el que quedó en el grupo E, junto a las elecciones de Francia, Honduras y Suiza y los describió como equipos 'muy competitivos' y difíciles, y destacó su 'huella mundialista'.

De Suiza señaló que es un equipo muy duro y es de las pocas selecciones invictas y eso lo ratificó en la eliminatoria. 'Vamos hacer un trabajo para aspirar a la siguiente ronda', afirmó el extécnico mundialista con Honduras en Sudáfrica.

Sobre el hecho de enfrentar a Honduras, el técnico honduro-colombiano dijo que es una selección muy fuerte con una huella mundialista y que en el reciente amistoso con Ecuador mostró su capacidad futbolística. 'Vamos a trabajar para lograr superarlo', indicó Rueda, quien reconoció que los próximos cinco meses serán determinantes para afinar un equipo competitivo.

El conjunto ecuatoriano, que disputó las Copas del Mundo de 2002 y 2006, abrirá su tercera participación en un Mundial enfrentando a Suiza el 15 de junio en el estadio de Brasilia. Luego se medirá con Honduras el 20 de junio en Curitiba y cerrará con Francia el 25 en Rio de Janeiro.

Es un 'grupo dificilísimo, son tres estilos diferentes. Sabemos que, en el caso de los dos europeos, tienen individualidades importantes, y que Honduras ha mostrado gran madurez', señaló Rueda.

'Son selecciones que tienen una huella mundialista, selecciones muy maduras. Hay que encararlas a todas con la misma intensidad', comentó el estratega.

El seleccionador colombiano cerró su entrevista enviando un fuerte abrazo a los hondureños y deseándoles lo mejor en la cita mundialista.