16/04/2024
12:06 AM

Cierre de Kobs llena de nostalgia a los sampedranos

Hasta ayer atendieron en la heladería, hoy los clientes continuaban llegando al local de la avenida circunvalación que ya está cerrado.

San Pedro Sula, Honduras.

Tras 37 años de operaciones la industrias de helados Kobs ubicada en la avenida circunvalación de San Pedro sula cerró sus puertas este viernes llenando de nostalgia a los sampedranos.

La noticia empezó a trascender en las redes sociales tras la visita de varios clientes que se encontraron con el local cerrado y recordaron las vivencias en ese local junto a sus padres y amigos cuando eran niños. Personal que se encontraba en las instalaciones donde funcionó la heladería informaron a La Prensa que atendieron hasta ayer a las 10:00 pm.

Aunque el local insigne de la heladería estará cerrado, continuarán vendiendo su producto por alguna temporada en hoteles, supermercados y otros sitios. El tradicional trencito del que disfrutaban las familias en la temporada navideña fue adquirido por Estelinas y estará funcionando en su negocio ubicado en Los Andes.

Personal de Kobs atribuyó el cierre a los altos costos de alquileres y aumentos en el recibo de la energía eléctrica. Helados Kobs nació en la esquina de la 6 calle del barrio Suyapa. Ahí se fabricaba y se vendía el producto que por años disfrutaron los sampedranos. Generó empleo directo a más de 200 familias hondureñas.

Foto: La Prensa

En Navidad era una tradición para las familias sampedranas dar un paseo a bordo del tren de Kobs en la circunvalación.