16/04/2024
04:54 PM

LA PRENSA publicará 50 años de portadas

  • 21 octubre 2014 /

San Pedro Sula, Honduras.

Desde que comenzó funcionando con dos linotipos y una vieja rotativa dúplex en una vetusta casa frente al Hotel Terraza de San Pedro Sula, LA PRENSA sentó la pauta de un diario innovador e influyente.

En su trayectoria de 50 años demostró además ser un defensor de la democracia y las libertades ciudadanas que ha sostenido una amplia cobertura del acontecer nacional e internacional.

Reflejo de esa imagen en constante transformación y profunda penetración informativa es la edición que será publicada mañana jueves para festejar el aniversario del pionero del diarismo moderno en el país.

Las principales portadas sobre hechos que hicieron historia en Honduras y el mundo forman parte de esta edición especial de medio siglo, que es sobre todo un registro de acontecimientos trascendentales para fijarlos en la mente en forma imperecedera.

Publicaciones

Desde los conflictos armados hasta la elección del papa Francisco, pasando por la guerra de Vietnam, la conquista de la luna, los avances tecnológicos, el espectro del sida y los inolvidables eventos ocurridos en el país forman parte del compendio de portadas y sus respectivos pies de foto.

A medida que el lector navega por estas primeras planas van quedando plasmados en su mente los cambios experimentados por la sociedad, los avances tecnológicos en el mundo, la vida de las personas que marcaron un hito en los diferentes campos , entre otros aspectos de interés humano. En el avance hacia nuevas etapas de desarrollo institucional, LA PRENSA ha sido pionera en las comunicaciones.

Fue la primera empresa periodística en traer teletipos al país; en adquirir radiofotos; en desarrollar la tecnología de la impresión en frío, conocida como “offset”; en imprimir a todo color y también en aplicar las computadoras a la producción editorial.

Dio un gran paso al crear la redacción electrónica en Honduras e implementar el sistema Digital Tecnology International (DTI).

Nuestro más reciente paso acorde a las exigencias de los lectores y anunciantes fue el lanzamiento del rediseño de las ediciones impresa y digital al cumplir con orgullo esta media centuria.

Foto: La Prensa
Foto: La Prensa
Foto: La Prensa
Foto: La Prensa