19/04/2024
07:19 PM

Elencoff tílda de 'vejestorios' a Carlo Costly y Jerry Bengtson

  • 01 octubre 2014 /

El directivo de el Real Sociedad arremtió fuertemente contra Selim Canahuati y Roque Pascua. Además crítico las edades de Carlo Costly y Jerry Bengtson.

Tocoa, Honduras.

El presidente de Real Sociedad, Ricardo Elencoff, volvió a arremeter contra Selim Canahuati y Roque Pascua, presidente y secretario de la Liga Nacional por el mal manejo en cuanto a las reprogramaciones de los partidos.

Además de los directivos el presidente del equipo tocoeños sacó a relucir el nombre de los seleccionados Carlo Costly y Jerry Bengtson a quienes llamó 'ancianos'.

'Selim ya va perdiendo las hablididades, debe jubilarse, ya está bien cansado, está 'ruquito'; por lo tanto no debe continuar. Es un gran caballero, yo lo respeto mucho, sabemos lo que ha hecho por el fútbol hondureño. Ya no tiene las habilidades ni la juventud para poder darle mente y tomar decisiones adecuadas', comenzó diciendo Ricardo Elencoff.

El directivo de el Real Sociedad se mostró molesto porque reprogramaron la fecha nueve de Liga Nacional. Ya que a ellos les tocaba jugar ante Olimpia un fin de semana y no en medio de la misma. Eso significó una baja en la taquilla del club. Aunque al final del partido, la Real Sociedad triunfó ante Olimpia 2-0 y en cuanto a la taquilla, llegó un buen número de aficionados al Roberto Martínez Durón.

'Este es un error de Liga Nacional. Cómo van a cancelar una jornada solo porque a Roque Pascua se le antoja poner un fin de semana solo el partido entre Real España y Olimpia para ver si hace pisto con la entrada de ese juego, eso es incorrecto', declaró Elencoff a través de una entrevista a HRN previo al juego.
Y siguió: 'No hicieron caso a mis llamadas, yo les dije que no lo hicieran, pero, como fue Ricardo Elencoff el que llamó...', ironizó.

'Nosotros queremos hacer bien las cosas, lo hemos demostrado. Que la envidia y la prepotencia no les pueda. Me llena de orgullo ver las infantiles de el Real Sociedad. Nosotros estamos haciendo fútbol', añadió.

Y continuó diciendo: 'Estoy cansado de que nos persigan, nosotros le hemos dado la luz al fútbol hondureño. Se deben aceptar las críticas constructivas, yo he sido respetuoso con la Liga Nacional. ¿Y saben qué? Voy a hacer una maratón para regresar el millón de lempiras que nos dieron. Ellos están mal conmigo porque yo hice posible que los equipos pequeños, por primera vez, se hiciera justicia y nos diera los que nos corresponde', alegó.

Crítica a Costly y Bengtson

El directivo también opinó sobre el tema de la selección de Honduras donde defendió al Rony Martínez y criticó las edades de los jugadores Carlo Costly y Jerry Bengtson.

'Aquí satanizan a Rony Martínez, díganme: ¿Cuántos partidos Rony ha tenido de titular con la selección?. Este muchacho en tres torneos y ocho partidos tiene 37 goles, mientras que (Nicolás) Cardozo ha metido 60 goles en diez años de carrera. Este muchacho (Rony) debutó hace año y medio, esta es una joya, hay que cuidarla. Le pido a la prensa que no destruya a este muchacho', pidió Elencoff.

'La selección de Honduras no genera fútbol porque solo 'turuncas' tiene enmedio. Necesitamos jugadores creativos como Juan Josué Rodríguez o César Zelaya, jugadores como cuando teníamos un Amado Guevara o un Dani Turcios. Entonces, sino tenemos jugadores creativos ¿Cómo vamos a meter goles?', señaló.

Elencoff cerró diciendo, duramente 'Carlo Costly es un anciano y Jerry Bengtson ya está viejo. ¿Muma Bernárdez? ¡Están asesinando el fútbol hondureño!.Debemos seguir con jóvenes para formarlos y darles carácter, pero aquí seguimos con vejestorios. Dejémoslos que se vayan ya. No importa perder, pero en el futuro ganaremos'.