16/04/2024
10:19 AM

Real España sigue en la cima de Honduras a ritmo de remontada

  • 01 octubre 2014 /

La Máquina ha logrado darle vuelta al marcador 3-2 contra un Victoria que terminó jugando con nueve hombres.

San Pedro Sula, Honduras.

En encuentro correspondiente a la novena jornada, el Real España venció 3-2 al Victoria con remontada incluída en el estadio Morazán y se afirmó en el liderato del Torneo Apertura 2014-15 de la Liga Nacional de Honduras.

Las anotaciones del delantero Carlos Bernárdez y del defensa Henry Bermúdez, fueron insuficientes para detener el vendaval ofensivo aurinegro comandado por Bryan Róchez que anotó dos goles y Julio Pablo Rodríguez, autor del tanto de la noche.

El choque inició con alternativas de ambos lados, pero al minuto 25 llegaría la apertura en el marcador, luego de que CarlosBernárdez se fuera solo frente a Kevin Hernández y se lo quitara en velocidad para decretar de zurda el 1-0.

Foto: La Prensa

Carlos Bernárdez puso a ganar al Victoria y así lo celebró.

Con una ocasión por bando desperdiciada en los pies de Bernárdez y la cabeza del 'Palomo' Rodríguez ambos se fueron a descansar.

El segundo tiempo arrancó de forma ideal para la Máquina, y tras un centro de 'Palomo' Rodríguez por derecha, un incómodo Bryan Róchez con un cabezazo globeado colocó el esférico lejos del alcance de Celio Valladares para igualar el compromiso al 48.

Foto: La Prensa

Bryan Róchez después de empatar el partido 1-1.

La jaiba brava reaccionó inmediatamente y lo hizo mediante un frentazo sorprendente de Henry Bermpudez que hizo efectivo un gran tiro de esquina de Erick Andino Portillo al 50.

Foto: La Prensa

La defensa aurinegra y Kevin Hernández no pudieron hacer nada en el segundo gol del Victoria.

El equipo aurinegro lució contrariado y se vio obligado a remar contra la corriente en busca del empate, el cual llegaría hasta el 74 a través del mejor hombre de los locales, Julio Pablo Rodríguez, que con un potente zapatazo al ángulo derecho de Valladares puso el 2-2 del duelo, aunque cabe resaltar el tremendo hierro defensivo del argentino Leo Domínguez que le dejó servido el balón al buen volante españolista.

Foto: La Prensa

El uruguayo Julio 'Palomo' Rodríguez festejando con sus compañeros el 2-2.

Al 82, apareció nuevamente el gran goleador catedrático, Bryan Róchez, quien con su mejor arma, la cabeza, puso el 3-2 en el marcador tras rematar lejos del alcance de Valladares al ángulo inferior izquierdo.

Foto: La Prensa

El cabezazo con el que Bryan Róchez le dio la victoria al Real España.

Al 90+2, los ceibeños que terminaron el partido con dos hombres menos tuvieron el empate, pero Héctor Castellanos tiro a las nubes de izquierda solo contra kevin Hernández.

No habría tiempo para más y Real España en base a su buena pegada vencería a Victoria, sacándole cuatro puntos a su más cercano perseguidor Honduras Progreso para cerrar como el mejor de la primera vuelta en su camino a la duodécima.

-FICHA TÉCNICA:

REAL ESPAÑA: Kevin Hernandez, Wilfredo Barahona, Marlon Pena, Porciano Ávila, Bryan Acosta, Sergio Mendoza, Edder Delgado, Julio Pablo Rodriguez, Camilo Aguirre (Rony Flores, min.15), Ismael Gómez (Kevin Espinoza, min.46) y Bryan Róchez.

Entrenador: Javier Delgado.

VICTORIA: Celio Valladares, Samuel Córdova, Leonardo Domínguez, Henry Bermúdez, Héctor Ardón, Devron García, Erick Andino, Edgard Flores, Héctor Castellanos, Melvin Valladares y Carlos Bernárdez.

Entrenador: Jorge Pineda.

Foto: La Prensa

Róchez festejando su segundo gol de la noche.