28/03/2024
03:06 AM

Olimpia supera al Vida y no pierde el envión en la Liga de Honduras

  • 21 septiembre 2014 /

El campeón derrotó convincentemente al Vida por 3-1 y mantiene paternidad sobre los rojos en el Nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

El vigente campeón Olimpia venció 3-1 al Vida en el estadio Nacional y con ello selló nuevamente una cómoda victoria en duelo correspondiente a la octava jornada del torneo Apertura de la Liga Nacional del fútbol de Honduras.

Los goles de Romell Quioto a los minutos 30 y 43, así como el de Albert Elis al 71, fueron suficiente para opacar el espectacular tanto del cocotero Marcelo Espinal cuando el reloj cronometraba el 49.

El cotejo inició con el local intentando avasallar a su oponente que con base en la concentración que su técnico impregnó en la previa del duelo buscaba complicar el fútbol bien elaborado por las bandas del campeón nacional que estuvo cerca de abrir el marcador en un par de jugadas, pero en la más clara Romell Quioto no aprovechó un buen servicio de Bayron Méndez ante la atenta salida de Ricardo ´Gato´Canales.

Al 30, llegaría el 1-0 del conjunto olimpista y fue a tráves de una jugada muy discutida, puesto que Romell Quioto remató de cabeza en el área chica un centro de David Meza aparentemente cometiendo falta a Canales, pero más dio la impresión de que el salto del arquero fue displicente y como esperando que el central Óscar Moncada cobrara falta.

Al 43 llegó el segundo, y fue luego de una brillante jugada de Bayron Méndez por izquierda que asistió a Quioto que de cabeza colocó el 2-0 en los cartones y así se irían a descansar ambas escuadras.

El segundo período arrancó con un Vida más incisivo y consciente de la responsabilidad que 20 años sin ganar en el Nacional causan y fue por conducto de su volante de contención Marcelo Espinal que alcanzaría el descuento al 49, luego de un impresionante disparo de unos 35 metros de distancia.

El Vida se la creyó y fue con todo a buscar la igualdad, pero ese ímpetu fue disipándose poco a poco y Olimpia retomó el rol protagónico del compromiso generando peligro por derecha a tráves de las incursiones de Carlos Will Mejía.

Pero sería al 71 que el recién ingresado Alberth Elis colocaría el definitivo 3-1 del juego tras una buena jugada individual en la que se quitó al colombiano Luis Castro y de zurda derrotó al ´Gato´Canales.

Al 73 pudo haber llegado el cuarto tanto de la tarde, pero David Meza elevó solo frente al marco el esférico tras un rezago de Carlos Will Mejía, de gran segundo tiempo. Al 74, sería Elis el infectivo y estrelló en el poste derecho de Canales un remate a bcajarro.

El resultado no se movería y el León ratificó su envión anímico que data desde la cuarta fecha del certamen y se mantiene en la pelea por el liderato de la tabla del campeonato liguero.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

OLIMPIA: Noel Valladares, Kevin Álvarez, Fabio de Souza, Bryan Johnson, Javier Portillo, David Meza, Oliver Morazán, Bayron Méndez, Carlos Will Mejía, Omar Guerra y Romell Quioto.

Entrenador: Héctor Vargas.

VIDA: Ricardo Canales, Luis Castro, Bryan Castro, Carlos Valle, Secundino Martínez, Sholby Martínez, Marcelo Canales, Raúl Santos, Rodolfo Espinal, Miguel Valerio, Eddie Hernández,

Entrenador: Ramón Maradiaga.