25/04/2024
05:04 PM

Real Sociedad recupera la alegría a costa del Platense

  • 21 septiembre 2014 /

Un gol de Henry Martínez le bastó a la Real Sociedad para imponerse por 1-0 al Platense y suma su primer triunfo del torneo.

Tocoa, Honduras.

La Real Sociedad logró sumar su primera victoria al derrotar por 1-0 al Platense en la octava jornada del Torneo Apertura 2014-2015 de la Liga Nacional del fútbol de Honduras, partido disputado en el estadio Francisco Martínez Durón.

Los Tocoeños tenían siete fechas sin conocer el triunfo, pero fue Henry Martínez quien marcó el único tanto y apaciguó un poco las altas temperaturas en el Bajo Aguan debido a los malos resultados este campeonato de el Real Sociedad.

El primer tiempo, en el estadio Francisco Martínez, fue para el olvido ya que ambos equipos arriesgaron poco y generando escasas acciones de peligro.

La primera llegada la tuvieron los escualos a los 20 minutos de juego por la banda derecha que lideró el colombiano Mario Abadía, pero el goleador del Platense con cinco tantos, se apresuró y envió un disparo suave que Sandro Cárcamo controló sin mayores problemas.

La respuesta de los locales llegó minutos después con un centro al corazón del área de Osman Melgares que buscó a Henry Martínez, pero la defensa del escualo se anticipó y rechazó el esférico evitando el peligro.

Sin ofrecer más ambos equipos se fueron al descanso con el 0-0 en los marcadores. El segundo tiempo fue más intenso por parte de los dirigidos de Mauro Reyes que buscaban sumar su primer triunfo y lo lograron. El gol de los Tocoeños llegó a los 57 minutos con una jugada entre Rony Martínez, Osman Melgares y Herny Martínez.

Rony dentro del área envió un pase a su compañero Melgares, este levantó el balón para que Henry Martínez llegara a empujar el esférico al fondo del marco defendido por José Pineda que tuvo que ver la caída de su portería.

Pero sería el mismo Pineda que salvaría de dos ocasiones claras del equipo del Bajo Aguan por parte de Osman Melgares tras un tiro de esquina y que el portero a una mano mandaría fuera evitando el peligro. La segunda jugada a tres minutos de finalizar fue ante Rony Martínez en un frente a frente, pero Pineda se vistió de héroe nuevamente.

-FICHA TÉCNICA:

REAL SOCIEDAD: Sandro Cárcamo, Dilmer Guierrez, Henry Clark, Misael Ruiz, Danilo Tobías, Osman Melgares, Yosimar Orellana (César Zelaya, min.45), Jonathan Paz, Juan Manuel Munguía (Walter Fuentes, min.86), Henry Martínez (Pablo Arzú, min.73) y Rony Martínez.

Entrenador: Mauro Reyes.

PLATENSE: José Pineda, Odis Borjas, David Mendoza, Henry Córdoba (Walter Hernández, min.56), Elroy Smith, Ian Osorio, Joshua Vargas (Cristian Altamirano, min.63), Ilce Barahona (Gastón Poncet, min.45), Rommel Corea, Rambo de León y Mario Abadía.

Entrenador: Carlos Martínez.