18/04/2024
08:05 AM

Marathón se impone al Parrillas One y suma su segundo triunfo

  • 20 septiembre 2014 /

Los verdolagas ganaron en el Morazán por 2-1 al Parrillas One con goles de John Suazo y Jairo Puerto.

San Pedro Sula, Honduras.

El Marathón ha conseguido la noche de este sábado sumar su segunda victoria consecutiva tras venir de atrás e imponerse por 2-1 al Parrillas One en encuentro correspondiente a la octava jornada del Torneo Apertura de la Liga Nacional de Honduras disputado en el estadio Morazán.

El gol inicial del seleccionado hondureño Juan Josué Rodríguez al minuto 17 de penal fue insuficiente y ante las estocadas del juvenil John Paul Suazo al 20 y Jairo Puerto al 67.

El choque inició con Parrillas One llevando la voz cantante e intentando en base al buen trato de balón de su mediocampo que ayer volvió a ser comandado por el gran capitán ´Rambo´ Rodríguez, llegar a la meta del nuevamente titular Junior Morales, pero sin tener el éxito deseado debido a la falta de profundidad.

Al minuto 17 llegaría la ocasión que provocó la apertura del marcador y fue luego de una falta penal cometida por Carlos Palacios a Iván ´Chino´ López que ´Rambo´Rodríguez aprovechó tras haberla ejecutado en dos ocasiones para poner suave y al lado derecho de Junior Morales el 1-0 del duelo.

Al 20, apenas tres minutos después, Marathón encontró el empate y fue a través de John Paul Suazo que aprovechó un desborde por derecha del mejor jugador del partido, Diego Reyes, que realizó el tradicional ´rezago de la muerte´para que el joven decretara el 1-1.

Parrillas volvió a la carga y fue mediante remates de media distancia de ´Rambo´Rodríguez y Maynor Gómez; el primero encontró la resistencia de Morales y el segundo lanzó desviado y así se irían a descansar.

El segundo lapso arrancó con Marathón teniendo otra actitud y Parrillas One esperando para tratar de sorprender al contragolpe. Cuando el reloj cronometraba el 60, Jairo Puerto tuvo en sus pies el desequilibrio pero fue incapaz de vencer a Mario Flores que sequedó en dos tiempos con el balón.

Pero Puerto tendría su revancha y no la desaprovecharía luego de aprovechar un magistral pase de Diego Reyes para definir suave y a la izquierda Flores para certificar el 2-1.

Al 77, Marathón tuvo el 3-1, pero ni Christian Martínez ni Diego Reyes pudieron conectar un rezago de Puerto. Al 81, un remate de Maynor Gómez se estrelló en el poste y como por arte de magia el rebote cayó a las manos de Morales. Christian Martínez perdonó solo ante Flores al 87 el gol que definiera el compromiso.

El árbitro Manuel Zelaya adicionó cuatro minutos de descuento, pero los parrilleros no pudieron igualar y de esa forma el Monstruo sigue resurgiendo y el Parrillas, con nuevo técnico, no mira la luz.

-FICHA TÉCNICA:

MARATHÓN: Júnior Morales, Mauricio Sabillón, Nahún Solís (Wilmer Fuentes), Johnny Barrios, Carlos Palacios, Óscar Bonilla, Romario Pinto, John Suazo, Jairo Puerto (Marco Tulio Vega), Christian Martínez y Diego Reyes (Enil García).

Entrenador: Héctor Castellón.

PARRILLAS ONE: Mario Flores, Nelson Álvarez, Juan Josúe Rodriguez, Juan Ángel Romero (Víctor Salazar), Julio Barrios, Cesar Santos, German Pineda (David Cardona), Mario Vetura, Josúe Salgado, Carlos Solórzano (Jonathan Posas), Mario Ventura e Ivan López

Entrenador: Leo Asís Paz.