18/04/2024
10:16 PM

El chileno Sergio Romero, técnico y guía espiritual del Graciano

  • 19 septiembre 2014 /

El equipo de Lempira tiene el mejor estadio de la segunda división, pero solo se entrena con cinco balones.

Gracias, Lempira.

A pesar de su baja estatura, la figura de Sergio Romero no pasa desapercibida en los entrenamientos del Graciano SF. Enérgico y apasionado por lo que hace, el Chileno no solo se pone el traje de técnico, sino que literalmente se las arregla para ser un padre de familia, guía espiritual y hasta utilero.

“Estoy preparado para hacerlo todo. No me da pena decir que estoy capacitado para realizar distintas funciones, sobre todo por lealtad hacia la directiva”, nos comentó del entrenamiento en el que él mismo se encargó de prepararlo todo.

Emigró de su natal Santiago (Chile) hace 30 años para recalar en nuestro país, adonde se ha ganado un nombre por su trabajo dirigiendo en la Liga de Ascenso, especialmente en el corredor de occidente.

Maestro de profesión, Flores estuvo antes con Olimpia Occidental, Real Juventud Atlético San Antonio y con el Deportes Savio, equipo del cual se autonombra como ‘padre’. Su pasado con los totoposteros se remonta a la temporada 2000-01, cuando con Hernán García estrenaron a los Toros en su primer torneo en Liga Nacional.

“De qué se quejan, si Real Sociedad tiene ocho partidos de no ganar y nosotros ganamos la semana pasada”, comentaba mientras sus pupilos ensayaban en una cancha a unas cuadras del estadio Marco Augusto Hernández.

El DT del Graciano se define como un hombre pacífico, aunque reconoció que “me agrada donde hay jugadores guerilleros y malcriados, porque allí aparece el Chileno para ponerlos quietos. Los años de trabajo me han dado resultado”, apuntó.

El equipo no atraviesa un buen momento futbolístico (suman cuatro puntos en el Apertura), pero su entrenador prefiere no bajar los brazos. “Es un reto enorme porque a una semana de iniciarse el torneo se oficializó la participación del club, por lo tanto no hubo pretemporada ni un proceso de observación de jugadores. La directiva está haciendo un esfuerzo enorme para mantener el equipo”, refirió.

Con un plantel con un promedio de edad de 22 años, este Graciano se aferra al aporte de un experimentado Milton Muñi Ruiz (ex del Vida e Hispano) para salir adelante. Además, el equipo cuenta con tres muchachos con raíces futboleras: Edgar Palacios (primo hermano del clan Palacios), Geovany Arzú (hermano de Quiarol y Máximo Arzú) y Marel Álvarez (hijo del exjugador de Motagua y primo de Kevin Álvarez).

Todos ellos con el afán de escribir su propia historia en segunda división. Si bien se entrenan con solo cinco pelotas, Graciano puede presumir de tener el mejor estadio de esta categoría. Con grama sintética, buena iluminación y con capacidad para 6,000 personas. Su costo: 15 millones de lempiras.

FICHA
Nombre: Graciano SF
Estadio: Marco Augusto Hernández
Técnico: Sergio Flores (Chile)
Capitán: Milton Ruiz (Honduras)
Presidente: Francisco Escalante