18/04/2024
07:16 AM

Médico de la Bicolor: 'Si juega Quioto el irresponsable hubiese sido yo'

  • 19 septiembre 2014 /

Gilberto Reyes, medico de la Selección de Honduras, aclaro el caso de la lesion del jugador del Olimpia.

San Pedro Sula, Honduras.

El médico de la Selección, Gilberto Reyes, salió al paso de lo dicho por el asistente técnico del Olimpia, Nerlin Menbreño, quien aseguró que Olimpia no recibió ningún reporte de la lesión que dejó al margen al delantero Romell Quioto, quien fue despachado de la Bicolor y apareció nueve días después con su equipo.

'Estando en la Selección presentó un problema a nivel en el aductor del muslo derecho, le hicimos un ultrasonido, encontrando una inflamación', comienza con su defensa el galeno, quien también atiende en la parte médica a Real España.

Reyes explica que, 'Le dijimos (a Romell) que lo teníamos que parar por las recomendaciones que dio el especialista que lo observó en Estados Unidos, nosotros no fuimos irresponsables dando lugar para que jugará, considerando que podía lesionarse'.

Romell Quioto se paró luego del juego ante El Salvador. 'Le hicimos tratamiento durante una semana, el domingo que volvió a su equipo y le dijimos que si jugaba lo hacía bajo propio riesgo, así que no sé porque las declaraciones sobre que no mandamos un reporte'.

También aclaró que al jugador se le enteró de su situación. 'El gerente de la Selección se la entregó (el dictamen médico) para que se la diera a su equipo, si él no lo hizo pues nosotros no tenemos ningún grado de responsabilidad. Teníamos un ultrasonido que evidenciaba un problema, el médico dio un dictamen, si lo pongo a jugar el irresponsable hubiese sido yo'.

Reyes también que el futbolista regresó a las canchas antes de lo considerado. 'Cuando jugó ya tenía nueve días, nosotros lo descansamos una semana y estuvo en tratamiento con trabajos específicos y medicamentos. El domingo se incorpora a su equipo, el lunes no sé que trabajo le hicieron y decidió jugar, nosotros le recomendamos que hiciera fortalecimiento por 14 días'.

Considera que, 'fue irresponsabilidad del jugador, cuando tenemos un reporte y él mismo está diciendo que le molesta. Ese malestar él mismo me lo refirió que lo ha tenido hace más de un mes en el Olimpia. En el examen encontramos una lesión y por eso decidimos que descansará para que no tuviera repercusiones en su equipo'.

Sobre el comentario que hay antiolimpismo en la Selección, el galeno simplemente dijo que ese tema no se refería.