16/04/2024
12:06 AM

Marathón alista el antídoto para contener al Parrillas One

  • 18 septiembre 2014 /

La zaga del cuadro verdolaga trabaja para contrarrestar la propuesta ofensiva del conjunto parrillero el sábado.

San Pedro Sula, Honduras.

Con aspectos que el técnico Héctor Castellón aún debe definir en el equipo titular que chocará este sábado con Parrillas One, Marathón tuvo su penúltima sesión de trabajo en el estadio Morazán, en esta ciudad.

“Ya tenemos a los seleccionados y decidiré entre hoy y mañana si juegan porque son elementos importantes, aunque generalmente se mantiene el equipo que gana”, adelantó Castellón.

El estratega verdolaga no quiso considerar favorable que los parrilleros estrenen técnico: “No podemos hablar de ventajas porque están mejor que nosotros en la tabla; se han manifestado bien en la cancha”. El adiestrador reconoció: “Vienen con algunas dudas, pero les puedo decir que los vamos a buscar y atacar para ganarles”.

El entrenador se mostró satisfecho por la solidez de los últimos dos partidos, que le han dado al equipo cuatro puntos como visitante y consideró sumamente grato que el atacante Christian Martínez siga anotando, pues tiene mucho talento y en el pasado prácticamente fue ‘desechado’ por otros equipos.

La zaga del cuadro verdolaga trabaja para contrarrestar la propuesta ofensiva del conjunto parrillero, sustentada por ambos futbolistas. Marathón es plenamente consciente del peligro de la zona ofensiva de Parrillas One, comandada por Juan Josúe 'Rambo' Rodríguez e Iván Chino López, autores de 10 de los 12 goles que ha anotado el equipo parrillero.

“Sabemos de la capacidad de sus delanteros; son muy veloces adelante y hay que tratar de contrarrestar lo que hagan”, comentó Johnny Barrios al preguntarle por la peligrosidad de ambos futbolistas.

Nahún Solís, sustituto del lesionado Roy Posas en el eje de la defensa, considera que al Chino López “lo conozco desde Platense Junior y sé de sus cualidades, así que no hay que darle espacios”.

En el cuadro esmeralda no solo prestan atención al olfato de gol de estos futbolistas, sino a su generosidad cuando juegan, sobre todo el volante Rambo Rodríguez.

No conceder libertades es el antídoto para controlar los embates parrilleros, según Nahún Solís; el exintegrante de Platense cree que “no hay que dejarle espacios al rival; eso es lo que más me importa”.

Evitó opinar del rival porque “lo que me interesa es Marathón. Los dos equipos saldremos a ganar y veremos qué pasa en la cancha”, agregó el zaguero que aspira a consolidarse con el cuadro sampedrano.

El mayor de los hermanos Barrios, que se medirá el próximo sábado con Bryan y Julio, evitó ser amenazante con sus contendientes y se limitó a decir que Rodríguez, López y los otros ofensivos de Parrillas no deben preocuparse por nada, pues son buenos e inteligentes, por lo que solo intentar estar a la altura para controlarlos.

El dibujo táctico defensivo que Héctor Castellón utilizaría el sábado a las 7:00 pm, en el estadio Morazán, sería el mismo que empleó ante Motagua: Mauricio Sabillón por derecha, Johnny Barrios y Nahún Solís como centrales y Carlos Calolo Palacios como lateral zurdo.