19/04/2024
10:29 PM

Paciencia Núñez: 'En ese triunfo tuvo que ver mucho con la filosofía'

  • 18 septiembre 2014 /

Rafael Núñez recuerda el último triunfo del Vida ante Olimpia en el estadio Nacional hace 20 años cuando el dirigía a los rojos.

La Ceiba, Honduras.

El técnico hondureño Rafael 'Paciencia' Núñez considera que el Vida tiene muchas opciones para ganar en Tegucigalpa al Olimpia, 20 años después que el lo lograra por última vez cuando era el técnico cocotero en 1994, algo que recordó y dio pistas de su estrategia.

'En ese triunfo tuvo que ver mucho con la filosofía que implementamos en ese momento, con la claridad del fútbol que se manejaba', dijo el filósofo catracho.

'En aquel momento era la hexagonal y ganamos en casa y luego en Tegucigalpa dejando eliminado al Olimpia, pero se tenía mucha disciplina táctica', indicó.

Núñez considera que al jugador de esta década le falta avanzar en argumentos técnicos dentro de la cancha y también en lo mental. Algo que inculcó en su época.

'Me preocupa el fútbol nacional porque no se trabajan ciertas partes. La disciplina era importante, cuando miro al Vida lo veo decayendo en algunas condiciones específicas', apunta.

Para concluir afirma que el triunfo no está en otra galaxia y que los cocoteros y su técnico Ramón Maradiaga deben saber manejar el partido incluso desde varios ángulos como trabajar a la deseperación del DT Héctor Vargas.

'Olimpia no es la gran cosa, no se pueden tirar las campanas al aire aunque ellos son accesibles en su casa. Me tocó en esa etapa jugar contra el profesor Chelato Uclés y desde allí comenzaba mi estrategia, en tratar de debilitar al técnico contrario, sabía que cuando las cosas no salen se desespera. En lo demás el jugador debe saber manejarse dentro del encuentro', detalló 'Paciencia.