24/04/2024
12:36 PM

Dos exaurinegros que quieren descarrilar al Real España

  • 18 septiembre 2014 /

Isaula y Vallecillo fueron campeones nacionales con Real España, pero ahora defienden los colores del recién ascendido y sueñan con grandes cosas.

El Progreso, Honduras.

Los reencuentros siempre llevan implícita una dósis de sentimentalismo y por lo general nos invitan a hacer una retrospectiva de lo que un día fue, precisamente eso le pasa por la cabeza a Leonardo Isaula y Orlin Vallecillo, jugadores que defienden los colores del Honduras Progreso y que este domingo volverán a enfrentar a Real España, equipo en el que algún día ríeron y lloraron.

Para Isaula la satisfacción es enorme ya que la mayor parte de su carrera la llevó a cabo en el cuadro sampedrano: 'Es una alegría aparte porque prácticamente toda mi carrera la hice en Real España y ahora estoy con el equipo de la ciudad en la que vivo. Obviamente me gustaría que nosotros ganaramos por la gente y muchas cosas que se han dado acá desde que está el equipo', comentó el hombre de la derecha privilegiada que varias satisfacciones le dio a los aficionados catedráticos.

Por su parte Orlin Vallecillo, fue el arquero titular de la Máquina campeona del torneo Apertura 2007, y aunque si bien su salida del equipo no fue la mejor, aún recuerda varias situaciones positivas que pasó en esta institución: 'La verdad que viví momentos buenos allí, pero esto es fútbol y es el profesionalismo el que vale. Al inicio teníamos un gran nivel, era un equipio muy unido y compacto, pero desafortunadamente no nos mantuvimos y nos vinimos un poco abajo', expresó lamentando el cancerbero.

El lateral derecho yoreño vuelve a aparecer en escena y lo hace para recordar el pico más alto que tuvo con los 11 veces monarcas hondureños, precisamente una de esas coronas siendo él parte integral de la misma: 'Estuve en varias etapas allí, fui campeón con ellos y pasamos también momentos difíciles. Lo que más uno recuerda son las amistades que dejó y las vivencias', recordó el futbolista.

Sobre sus expectativas para el partido lo tiene claro, cero desconcentraciones: 'Va a ser un partido bonito para jugarlo, seguro llenará las expectativas. Será necesario que estemos concentrados porque será complicado medirse a un equipo que está haciendo bien las cosas', adelantó.

El portero Vallecillo, confiesa que en los equipos denominados grandes la exigencia es distinta, pero hay menos margen de error: 'La verdad en los equipos grandes talvez no te atacan tanto como en los pequeños. Aquí estás constantemente atajando y cortando centros. En los equipos poderosos es menos, pero debes estar muy concentrado igual'.

En lo que si coinciden los dos experimentados jugadores es en la dificultad del partido y en la obligación que deben asumir por el hecho de ser locales, algo que según ambos les da cierta ventaja sobre el conjunto españolista que viene de ser goleado en la Concachampions 0-3 por el Municipal de Guatemala.

Además de Leonardo Isaula y Orlin Vallecillo, Jorge Zaldívar y Héctor Flores también formaron parte de la escuadra de la ´ciudad de los zorzales´; en el caso del central limeño no estará por suspensión, mientras la ´Tanqueta´ será suplente y seguramente estará a la expectativa de recibir el llamado de su DT para entrar a hacer lo que mejor sabe, goles.

Sin duda alguna será un día especial para estos dos guerreros cuyo aporte ha sido esencial en el éxito temporal que está teniendo el líder del certamen liguero, que este domingo saldrá a comerse al Real España con la clara intención de mantener intacto el sueño copero que les ha inculcado el ´Superman´Cruz.