19/04/2024
04:10 PM

Real España vapuleado y eliminado de la Concachampions

  • 17 septiembre 2014 /

La Máquina cayó 3-0 ante el Municipal en Guatemala, con lo que se despidió del torneo.

Ciudad de Guatemala.

En otra presentación sin brillo en la Liga de Campeones de la Concacaf, el Real España volvió a decepcionar y fue goleado 3-0 por el Municipal, en el estadio Mateo Flores, de la capital chapina, diciéndole adiós al torneo.

El seleccionado guatemalteco Marvin Ávila fue la gran figura de la noche al marcar todos los goles del bando vencedor a los minutos 35, 54 y 66, neutralizando de esa manera al insulso conjunto amarillo y negro que con ello consumó un nuevo fiasco internacional.

El encuentro arrancó con Real España siendo ambicioso e intentando en base a su idea futbolística meterse en el campo del cuadro chapín que por su parte buscaba sorprender por los carriles con la velocidad de Marvin Ávila y Osmar López.

Y la primera clara del juego llegó tras una internada de Ávila por izquierda que sirvió en bandeja de plata al uruguayo Maximiliano Callorda , pero éste no pudo superar el buen achique del portero Luis ´Buba´López y remató desviado.

Al 15, respondió la Máquina pero el portero Santiago Morandi en dos ocasiones controló los remates a bocajarro de Camilo Aguirre y Rony Flores. Al 24, Carlos ´Pescadito´ Ruiz tuvo de cabeza el primero, pero Buba López estuvo bien en la réplica y tapó su incómodo remate.

De cabeza llegaría la apertura de los locales y fue tras un centro de Osmar Lópe por derecha que el´Pescado´Ruiz pivoteó para que Marvin Ávila sin oposición alguna de la defensiva catedrática cabeceara a la derecha de López y pusiera el 1-0 de los rojos. Así se irían a descansar ambos equipos.

En el segundo período la Máquina salió desangelada y sin mostrar la motivación que estos torneos deberían representar para equipos poco acostumbrados a disputarlos.

Así los chapines mostrando mayor empeño y alcanzaron la segunda anotación mediante el mismo autor: Marvin Ávila, quien otra vez de cabeza tras un tiro de esquina cobrado por el brasileño De Souza, saltó más alto que todos para decretar el 2-0.

El tercero llegaría al 66 nuevamente tras un lanzamiento de esquina que encontró bien ubicado a Ávila que con violento cabezazo firmó su triplete y selló la débacle aurinegra en el estadio que le hace honor al gran maratonista chapín de los años 40 y 50.

Con el resultado, Real España que es uno de los dos representantes de Honduras en el certamen, dice adiós y solo espera el partido de despedida ante el Pachuca mexicano.

-FICHA TÉCNICA:

MUNICIPAL: Santiago Morandi, Luis Giovanni Cardona, Hamilton López, Dennis López, Diego De Souza (Claudio Albizuris), Sergio Trujillo, Maximiliano Gallorda, Cristian Jiménez, Osmar López, Marvin Ávila y Carlos Ruiz (Hessler Archila).

Entrenador: Aníbal Ruiz.

REAL ESPAÑA: Luis López, Wilfredo Barahona, Marlon Peña, Porciano Ávila, Óscar Fortín, Camilo Aguirre, Edder Delgado, Ismael Gómez (Kevin Espinoza), Julio Pablo Rodríguez (Bryan Acosta), Bryan Róchez y Rony Flores (Luis Lobo).

Entrenador: Javier Delgado.