24/04/2024
12:27 AM

Tres juegos de suspensión para Real Juventud por agresión a árbitros

  • 17 septiembre 2014 /

Real Juventud fue castigado por la agresión a la terna arbitral en el juego ante Lepaera en Segunda División.

Santa Bárbara, Honduras.

La Comisión Regional de Disciplina de Honduras emitió su dictamen respecto al caso del Real Juventud de Santa Bárbara, en cuyo estadio Argelio Sabillón se agredió a la terna arbitral en el juego contra Lepaera FC en un partido de la Segunda División del fútbol catracho.

A los pateplumas se les había indicado una suspensión preventiva de su cancha, mientras el ente disciplinario tomada una decisión sobre el caso, la misa ya fue tomada y son tres juegos los que el equipo en mención tendrá que jugar fuera de casa.

'Se le dictaminó que debe jugar fuera del departamento de Santa Bárbara, es reiterada la actitud de ellos, no se puede permitir', afirmó el secretario de la Comisión Regional de Disciplina del Norte, Mario García, esto haciendo referencia a otros casos acontecidos en el recinto santabarbarense.

Las cancha alterna de Real Juventud serían Santa Cruz de Yojoa o el estadio las Alsasias de la Entrada, Copán.

Sin embargo el fallo podría cambiar pues según explicó el abogado García, los afectados habrían presentado un recurso ante la Comisión Nacional de Apelaciones del Fútbol.

TRES JUEGOS

En los otros casos que se juzgaron, está el de Clayvin Zúniga, delantero de Real Sociedad que fue expulsado ante Victoria por conducta violenta, debido a esto la Comisión colocó una suspensión de tres juegos.

También se perderá un partido Héctor Castellanos del Victoria, expulsado en el mismo partido. Esta semana no hubo multas por acumulación de amarillas o comportamientos de aficionados en el sector norte. 'Se portaron bien', afirmó García.

ÁRBITRO DENUNCIADO

La Comisión de disciplina conoció este miércoles de un inusual caso. El árbitro David Mendoza, que dirigió el Nacional-Trujillo de la Liga de Ascenso el 6 de septiembre, se presentó a rendir su versión sobre un supuesto enfrentamiento que tuvo con un jugador del Trujillo FC.

El caso es que el acta del juego redactada por el comisario aparece que el réferi al recibir una agresión respondió a tal acción, el tocapitos de la regional de Morazán, Yoro lo niega.

'Tuve que suspender el partido debido a una agresión. Agarré el jugador para que no me siguiera golpeando y lastimosamente el comisario de juego insertó que yo agredí al jugador, cosa que no es así', se defendió

En la Liga de Ascenso son reiterados los eventos de este tipo, en sus canchas hay poca seguridad y cuando la pasión se desborda no hay control. El del juego Nacional-Trujillo, la Policía Nacional solo estuvo al inicio del partido.