20/04/2024
09:51 AM

Nicolás Cardozo tampoco estará ante el Honduras

  • 17 septiembre 2014 /

El delantero aún no está totalmente recuperado de su lesión muscular. Juan Ramón Mejía si esperando

San Pedro Sula, Honduras.
La lesión muscular que mantiene alejado de las canchas al uruguayo Nicolás Cardozo desde el 21 de agosto pasado sigue alargando las penas del goleador uruguayo. Su regreso estaba previsto para esta semana, sin embargo continúa de baja.
El médico del club, Gilberto Reyes, explicó que el charrúa no fue convocado al encuentro ante Municipal por la Liga de Campeones Concacaf, debido a que 'anda un molestar todavía y no se puede arriesgar, necesitábamos llevar gente al cien por ciento', afirmó.
Cardozo se lesionó en el juego de ida ante Municipal en el estadio Morazán. Salió al minuto 14 después de haber sentido un tirón. Desde entonces, no pudo estar en los partidos ante Motagua y Marathón. Y no han sido más por el receso que pidió Real España debido a la convocatoria a Selección de seis de jugadores.
Tras el enfrentamiento de este miércoles en suelo chapín, Real España se medirá por la Liga ante Honduras Progreso. Cardozo tampoco estará disponible, según el médico del club. 'No ha hecho el trabajo adecuadamente y no esperamos contar con él para este fin de semana, pero la otra semana vamos a trabajar intensamente para poderlo tener', manifestó Reyes.
Por la continua actividad que tendrá la Máquina en los próximos 20 días, el atacante muy probablemente tampoco esté ante Real Sociedad, juego reprogramada para el 24 de septiembre en el estadio Morazán. O por lo menos no llegaría en plenitud de condiciones, después de un mes parado.
Juan Ramón tampoco está listo
La dolencia de Juan Ramón Mejía parecía más simple, pero tras mes y medio de competencia el delantero no ha logrado completar pisar una cancha en juego oficial. Todavía no está determinado cuanto más estará fuera, pero la próxima semana podría acelerarme su recuperación.
'Se alargado', confiesa Reyes y luego agregó 'ha estado presentando un pequeño dolor, vamos hacer una resonancia, para ver como está el ligamento colateral y de bíceps femoral, donde tenía un desgarro, dependiendo de eso vamos a ver si puede hacer un trabajo más intensivo la próxima semana'.
La próxima semana es clave para la recuperación de ambos delanteros, aunque es difícil que puedan regresar ante Real Sociedad u Olimpia por el tiempo que tienen de estar parados.