19/04/2024
09:59 PM

Juan José Ocampo, el hijo de Juticalpa que se abre espacio en primera

En su temporada de estreno, el volante ya suma dos anotaciones en primera división.

El Progreso, Honduras.

La derrota a manos del Honduras en la final de ascenso pasada parecía una oportunidad perdida para el fino volante y exintegrante del Juticalpa, Juan José Ocampo, pero el destino le tenía preparada una alegría que cada vez se intensifica más.

Su gran talento hizo que el DT del líder del torneo Apertura, Wilmer Cruz, avalara su fichaje para ocupar la vacante dejada por Bryan Johnson, la figura de ese equipo que pulverizó registros y se metió como Pedro por su casa en primera división.

En este torneo lleva dos anotaciones; la primera fue la del triunfo frente a Real Sociedad, en el estadio Humberto Micheletti, y la segunda, el pasado domingo contra Parrillas One, con un espectacular remate de media distancia.

“Le doy gracias a Dios por la oportunidad que me han dado en el Honduras Progreso. Ante Parrillas me salió un bonito gol, luego el equipo se paró bien dentro del campo y sacamos un gran resultado”, comentó el mediocampista de raíces olanchanas.

El remate de larga distancia es una de sus principales virtudes dentro del engramado y con el Juticalpa FC hizo alarde de él en muchas ocasiones. Por ello se convirtió en uno de los futbolistas más valorados de la división de plata del balompié catracho.

Entre sus principales metas está consolidarse en el benjamín de la liga y ganarse con buen trabajo un llamado a la Selección de Honduras para posteriormente salir al extranjero.

Ocampo lleva cinco encuentros en primera división con el recién ascendido de la liga, acumula 301 minutos y dos goles.

Zaldívar es baja y Pastor ocupará su lugar ante Real España

El zaguero central del Honduras Progreso, el limeño Jorge Zaldívar, será baja por acumulación de amarillas para el vital duelo del domingo frente a Real España, en el que estará en disputa la cima del Apertura. Pastor Martínez es el mejor situado para suplir su ausencia.

Otras de las novedades para el choque ante los catedráticos sería el regreso a la titularidad de Juan Camellito Delgado y del veloz atacante Edwin León, quien acaba de anotar su primer gol en el máximo circuito.

El Honduras es líder del campeonato con 14 puntos en siete compromisos y si gana, certificaría el mejor inicio liguero de su historia.