19/04/2024
12:19 PM

Héctor Castellón: 'Necesitábamos ganar como fuera'

  • 14 septiembre 2014 /

El técnico del Marathón se mostró contento con todo el desempeño de su equipo en el triunfo ante Motagua.

Comayagua, Honduras.

El técnico del Marathón, Héctor Castellón, quedo tranquilo por el triunfo (0-1) que su equipo logró este domingo en la visita a Comayagua ante el Motagua en la séptima jornada de la Liga Nacional de Honduras.

Una de las cosas que destacó el timonel verdolaga fue la actitud que mostraron todos los jugadores en la segunda parte al mantener el único gol que les dio el triunfo ante los azules.

'Necesitábamos ganar como fuera, tuvimos buenos argumentos en el primer tiempo y sufrimos en la segunda parte, estos tres puntos nos viene bien porque nos saca del último lugar y nos acercamos un poco a los de media tabla', dijo Héctor Castellón.

Tras lograr el primer triunfo del campeonato, el estratega del Marathón asegura que fue clave el desempeño del equipo en la primera parte donde consiguen el gol del triunfo.

'En el primer tiempo el equipo tuvo un buen volumen y luego se cansó, por circunstancias del juego nos tiramos atrás y contragolpear, pero supimos resolver todos las ocasiones que genero el Motagua', indicó Castellón.

Para el técnico de los verdolagas algo que debe seguir mejorando es mantener el ritmo en el segundo tiempo. 'No fue nuestro segundo mejor tiempo, pero tenemos que saber controlar el juego para ganar que era lo que todo el equipo necesitaba'.

La defensa del Marathón supo contrarrestar todos los ataques que el Motagua genero en la segunda mitad y con ello logró sus primeros tres puntos del torneo Apertura.

'Sabíamos que Motagua iba a lanzar y nuestra defensa supo controlar todo el juego aéreo de ellos, era la única vía que tenían por eso el planteamiento de nosotros fue deshacer todo su ataque, al final nos salió y nos llevamos los tres puntos que son muy valiosos para nosotros', comentó Castellón.

Y agregó: 'Fuimos mejores en que ellos en el primer tiempo, tácticamente nos paramos mejor, tuvimos un poco más la pelota y en la segunda parte le decimos la pelota al Motagua, pero estuvimos sólidos en defensa'.

El Marathón ahora se enfrentará al Parrillas One en la octava jornada de la Liga Nacional y contará con los seleccionados tras su participación en la Copa Centroamericana.