15/04/2024
12:48 AM

Honduras Progreso vence al Parrillas One y se sitúa en el liderato

  • 14 septiembre 2014 /

El cuadro ribereño sigue demostrando que es el mejor visitante del torneo y esta vez ganó al Parrillas One por 1-3 en Siguatepeque.

Siguatepeque, Honduras.

En un buen encuentro disputado en la ´ciudad de los pinos´, el Honduras Progreso ratificó su condición de mejor visitante y se subió a la cima del Torneo Apertura 2014-2015 de la Liga Nacional del fútbol hondureño tras vencer al Parrillas One por 1-3, en el estadio Roberto Martínez Ávila.

Ambos equipos intentaron mostrar la misma cara de todo el certamen arropados por la idea ofensiva de sus técnicos, pero esa fórmula solo arrojó a un ganador y sería el elenco adiestrado por Wilmer Cruz que con goles de Ángel Tejeda, Juan José Ocampo y Edwin León, neutralizó el buen tanto del goleador parrillero, Iván ´Chino´López para ganar de forma categórica.

El encuentro arrancó con el dominio teritorial del anfitrión que apenas al primer minuto del encuentro contó con una ocasión clara en los pies de José ´Pecas´Banegas que de zurda fue incapaz de vencer a Orlin Vallecillo en un mano a mano.

El juego se convirtió de ida y vuelta y ambas escuadras tuvieron ocasiones esporádicas para abrir el marcador, pero el buen trabajo de los dos en defensa, así como la buena ubicación de los guardametas hizo que se fueran a descansar empatados 0-0.

En el segundo lapso los progreseños salieron con otra actitud y con solo ocho minutos transcurridos en el reloj, específicamente al 53, Ángel Tejeda cayó en el área parrillera y el árbitro central David Cruz no dudó en marcar penal. El mismo Tejeda cobró y mandó su remate al centro de la portería para engañar al cancerbero Mario Flores: 1-0 ganaba el Honduras.

Solo habían pasado cinco minutos y de la mano de Iván el ´Chino´López respondió el cuadro de casa cuando este luego de recibir un pase dentro del área recepcionó de forma espectacular y fusiló con un zurdazo inatajable al arquero progreseño Orlin Vallecillo, el partido se ponía 1-1.

Al 61, la tuvo Aly Arriola para el Honduras, pero no pudo vencer al guardameta Flores al rematar débil a las manos de éste.

Al 70, el golazo de la tarde fue obra de Juan José ´Moña´Ocampo, que desde unos 35 metros clavó un zapatazo al ángulo superior derecho de Flores y decretaba el 2-1 en los cartones para los ribereños.

El Parrillas se fue con todo en busca del empate, pero se encontraría con un contragolpe fulminante de los de la ´Perla del Ulúa´ por intermedio de Edwin León quien se fue solo contra Flores y de forma sútil se lo quitó para firmar con un pase a la red el triunfo 3-1 del encuentro.

Con este gran resultado el Honduras Progreso se coloca en primer lugar de la tabla de posiciones del campeonato con 14 unidades, pero un juego más que Olimpia y dos más que Real España, mientras Parrillas One se quedó séptimo con solo ocho puntos.

-FICHA TÉCNICA:

PARRILLAS ONE: Mario Flores, Juan Galicia, Juan Ángel Romero, José Banegas, Víctor Salazar (German Pineda), Maynor Gomez, David Cardona (Ignacio San Martín), Iván Lopez, Mario Ventura, Adner Salgado y Carlos Bernárdez.

Entrenador: Douglas Munguía.

HONDURAS PROGRESO: Orlin Vallecillo, Jorge Zaldívar, Raimundo Calix, Juan Ocampo (Luis Alvarado), Jorge Cardona, Franklin Morales (Aly Arriola), Carlos Sánchez, Leonardo Isaula, Johny Gómez, Francisco Batís (Edwin León) y Ángel Tejeda.

Entrenador: Wilmer Cruz.