29/03/2024
06:16 AM

Héctor Vargas: 'El equipo está funcionando como me gusta'

  • 31 agosto 2014 /

Sin embargo, el entrenador argentino del Olimpia avisa que 'no todos los partidos los ganaremos de esta manera'.

Tegucigalpa, Honduras.

El técnico del Olimpia, el argentino Héctor Vargas, aseguró que su equipo está encontrando su mejor juego y que frente al Motagua en el clásico capitalino repitieron lo que han venido haciendo: ser contundentes.

'El equipo está funcionando como me gusta, la contundencia la estuvimos buscando, la encontramos en los últimos tres encuentros, pero eso no quiere decir que todos los partidos los vamos a ganar de esa manera. Recuperamos la contundencia en el momento justo y eso nos hizo que pudiéramos manejar el partido de la mejor manera', dijo Vargas.

El timonel merengue también cree que lo que ha mostrado Olimpia en la última semana es una exigencia muy alta para ellos de cara a lo que viene. 'Creo que el techo que pusimos es muy alto. El 4-0 a Marathón, la goleada al Alpha y este 4-1 a Motagua, por ahí es la realidad de lo que uno busca, pero sabemos que sostener esto no es sencillo'.

Sobre su promesa de marcharse caminando del estadio Nacional a su casa si ganaba el clásico de la capital, Vargas dijo que: 'El hecho estaba que si se ganaba por goleada me iba ir caminando hasta mi casa, porque teníamos una semana de presión, pero lo dije bromeando, aunque si encuentraba a alguien que me acompañara lo hubiera hecho'.

Sobre la forma en que pudieron pasarle por encima a Motagua, Vargas dice que: 'Nosotros desciframos la manera de jugar de Motagua, quizá en algunas cosas hay que estar muy atentos, hay equipos que planifican un partido de una manera. Les di seguimiento en el partido ante Platense, luego contra Real España y realmente la intención era sacarle la pelota y darle la dinámica nuestra'.

Vargas también habló de su apuesta por los jugadores jóvenes que están teniendo participación en este torneo. 'Es una idea que ya la habíamos hablado con Osman Madrid, pero hay una idea de Rafael Ferrari, acá la idea es que los jóvenes tengan más participación y que mejor que darle participación a los que está esperando, para eso están trabajando los que quedan como el caso de Michael Chirimos, Jorge Bengoché, Bryan Velásquez y que los podamos ir incluyendo'.