28/03/2024
06:46 AM

Olimpia vuelve a mostrar su pegada y arrasa con el Motagua

  • 31 agosto 2014 /

El campeón también goleó a los azules por 1-4 en el clásico capitalino con un doblete del 'Choco' Lozano.

Tegucigalpa, Honduras.

En la vida no todo puede ser felicidad. Motagua que venía de celebración en celebración por su cumpleaños 86, este domingo no tuvo la fiesta que quería, y más por tratarse de su archirrival, Olimpia, el que lo goleó 1-4, en un derbi capitalino vibrante con muchas posibilidades de gol.

Si hablamos de la parte meramente futbolística, los azules ingresaron al partido con la sicosis de haber perdido la su último partido 5-0 con el Real España. De esa confianza lacerada se aprovecharon los blancos, que manejaban el encuentro por todos los sectores del campo, sin mayor oposición.

Si hablamos de llegadas al arco, la primera fue para los azules, pero el novato Kevin López no supo definir cuando se encontró en el área con el golero Donis Escober. Esto ocurrió a los 12 minutos de iniciado el encuentro.

A los 16’ el que no se anduvo por las ramas fue Olimpia, Rommell Quito recibió un balón filtrado, entre los zagueros y ante la salida desesperada del golero Portigliati levantó el balón con destino a las redes (0-1).

A los 20 minutos al Motagua se le venía la noche cuando el árbitro Armando Castro indicó una falta penal por una mano de Juan Pablo Montes. Pero el segundo gol albo no llegó en ese momento porque el arquero Sebastian Portigliati adivinó las intenciones del colombiano Omar Guerra, atrapando el balón.

A los 38’ Quioto falló frente a la cabaña de las Águilas, pero el “Choco”Lozano no, al tomar el rebote en el área y de zurda enviar el balón al fondo (0-2).

Este tanto minó aún más la debil confianza del Ciclón y antes de que acabara el primer tiempo, justo al minuto 45, el 'Choco' Lozano volvió a poner su sello de goleador con el 3-0 en una jugada individual donde se deshizo de la marca del zaguero Juan Pablo Montes y luego a un metro del arquero lo fusiló con un tiro potente y alto, dejando tendido al argentino que se la jugó pero no pudo adivinar las malas intenciones del atacante merengue.

El partido ya olía a goleada y el famoso ¡ olé, olé, olé....! se empezaba a escuchar en las graderías. No se veía cómo ni por donde los dirigidos de Diego Vásquez lograrían revertir ese pesado marcador, y menos por la forma en que jugaban.

De algo sirvió la charla técnica en el entretiempo, porque los jugadores motagüenses mejoraron su actitud y empezaron a darle serios problemas al portero Donis Escober, que poco había aparecido en el juego.

Cuando más lo necesitaban llegó un álito de esperanza a los motagüenses, el central Armando Castro señaló otra falta penal, esta vez para los azules, por una mano del zaguero albo Bryan Johnson, pero el penal fue malogrado por el argentino Lucas Gómez, para permitirle también a Escober lucirse con el rechace.

Pero los motagüenses aún no se daban por vencidos y con el ingreso de Rubilio Castillo tomaron fuerza, ya que el atacante en poco tiempo había creado lo que no pudieron sus compañeros en los primeros 45 minutos, una serie de llegadas peligrosas, que de no ser por Escober la historia del partido fuera otra.

A los 57 minutos llegó otra estocada del León. Un contragolpe mortal terminó en gol cuando Mariano Acevedo enfrentó al portero y colocó el disparo fuera de su alcance para el 4-0.

Motagua , que había hecho méritos para anotar en esta fracción complementaria, al menos tuvo el pequeño consuelo de no irse en blanco. A los 63 minutos Gómez se reivindicó después de haber fallado el penal cuando en un centro de Wilmer Crisanto el gaucho se anticipó a los zagueros y anotó de cabeza el 1-4.

Dentro de lo malo lo mejor de todo era que faltaba mucho tiempo para que el juego finalizara, porque el descuento cayó en el minuto 63.

Con los cambios los albos se relajaron un poco y ya no paseaban el balón como antes, porque Motagua estaba acechando constantemente, y aunque tuvo para estrechar los cartones, no volvió a encontrar esa efectividad que si encontró su gran rival y ahora tendrá que cargar nuevamente con una goleada consecutiva.

-FICHA TÉCNICA:

MOTAGUA: Sebastián Portigliati, Wilmer Crisanto, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Orlin Peralta, Reinieri Mayorquín, Irvin Reyna (Román Rubilio Castillo, min.46), Carlos Discua (Júnior Padilla, min.74), Omar Elvir, Kevin López (Marlón Ramírez, min.55) y Lucas Gómez.

Entrenador: Diego Vásquez.

OLIMPIA: Donis Escober, Kevin Álvarez, Fabio de Souza, Mariano Acevedo (German Mejía, min.66), Javier Portillo, Bryan Johnson, Oliver Morazán, David Meza (Israel Fonseca, min.74), Omar Guerra, Rommel Quioto (Carlos Will Mejía, min.53) y Anthony Lozano.

Entrenador: Héctor Vargas.