25/04/2024
01:36 AM

El Honduras Progreso se impone al Victoria y se sube a la cima del torneo

  • 30 agosto 2014 /

El conjunto ribereño venció a Victoria por 1-2, en La Ceiba y puso en evidencia la habitual intermitencia que han mostrado los jaibos a lo largo del campeonato.

La Ceiba, Honduras.

El Honduras Progreso es el nuevo líder del Torneo Apertura de la Liga Nacional, luego de vencer como visitante 2-1 al Victoria en duelo correspondiente a la quinta jornada, en el estadio Municipal Ceibeño, de la “Novia de Honduras”.

Ángel Tejeda y Luis Alvarado fueron los artífices del gran triunfo de los de la ´Perla del Ulúa´ que se suben a lo más alto de la tabla de posiciones del certamen liguero con 10 puntos, mientras que los jaibos bajan al cuarto puesto con siete unidades.

El choque comenzó con los visitantes llevando la iniciativa al más fiel estilo de su técnico Wilmer Cruz, aunque la claridad no se manifestaba por ninguno de los dos lados.

Sería hasta el 20´que el partido saldría de la monotonía, y fue para establecer el desequilibrio de los cartones por parte de los ribereños a través de su delantero y figura, Ángel Tejeda, quien tras quitarse en velocidad varias marcas con potente remate de derecha le dobló las manos al guardameta jaibo Francisco Reyes, para decretar el 1-0 del compromiso.

El gol cayó como “balde de agua fría” en el puerto y lejos de suponer una reacción lechera más bien era el benjamín de la liga el que daba la impresión de acercarse al segundo.

Y sería sobre el 44´y cinco minutos después de un supuesto penal sobre Tejeda que Victoria llegaría a la paridad; Erick Andino Portillo cobró perfectamente un tiro libre y colocó el balón en la testa del joven ´punta de lanza´ceibeño, Carlos Bernárdez que no desaprovechó y decretó el 1-1 con el que ambos clubes se irían a descansar.

Arrancaba el segundo lapso y daba la perspectiva de ser el mismo partido, con dos conjuntos llegando esporádicamente al arco de su contendiente.

Al 70´ llegó el gol de la victoria de los progreseños y fue en un espectacular contragolpe en donde Luis Alvarado aprovechó una vertiginosa cabalgada que comandó el talentoso mediocampista e ídolo progreseño, Jorge ´Ñangui´Cardona, para sellar cpon toque sútil el 2-1 definitivo ante el poco resolutivo achique de ´Panchi´Reyes.

Con este trabajado triunfo, el recién ascendido de la liga sigue demostrando que vino a ser protagonista y dejó a Victoria con las manos vacías ante una fantasmagórica cantidad de aficionados, en el Municipal Ceibeño.

FICHA TÉCNICA:

VICTORIA: Francisco Reyes; Félix Crisanto, Leonardo Domínguez, Hilder Colón, Henry Bermúdez; Héctor Ardón (Darixon Vuelto), Héctor Castellanos, Diego Auzqui, Melvin Valladares (Luis Ramírez); Carlos Bernárdez y Erick Andino (Ever Vera).

Entrenador: Cristhian Guaita.

HONDURAS PROGRESO: Orlin Vallecillo; Carlos Sánchez, Raymundo Cálix, Florentino Cerrato, Leonardo Isaula; Juan Ángel Delgado, Andric Rivera (Juan José Ocampo), Ángel Alvarado; Héctor Flores (Jorge Cardona), Edwin León (Ángel Alvarado) y Ángel Tejeda.

Entrenador: Wilmer Cruz.