24/04/2024
11:00 AM

Luis López: 'Trabajando bien podría recuperar la titularidad”

  • 30 agosto 2014 /

El portero de Real España explica por qué ahora es suplente y aprovecha para aclarar el incidente que tuvo con los medios el día que regresó de Brasil.

San Pedro Sula, Honduras.

Los cambios no le han venido bien a la carrera en ascenso del arquero Luis López, quién luego de casi dos torneos como titular en el marco de Real España pasó repentinamente a ocupar un espacio en el banquillo de suplentes.

El portero de 20 años, mundialista en Brasil 2014, incluso ha tenido que lidiar con recriminaciones sobre su actual relación con los medios, tras un ‘encontronazo’ el día que volvió de suelo brasileño.

López confiesa que se dejó llevar por el cansancio del largo viaje, reconoce su error y pide disculpas.

-¿Es cierto que está ‘agrandado’ y que incluso hubo ‘jalón de orejas’ por parte de Hernán Medford?

He escuchado muchas cosas que dicen de mi, que si me dieron un ‘jalón de orejas’, lo cual es exagerado. Sí tuve una charla con el profe Hernán, pero fue cuando llegué de Brasil y tuve un pequeño altercado con los medios. No sé porque se dicen cosas que no pasaron.

-¿Qué le dijo Hernán Medford en esa plática que sostuvo con él?

Me dijo que tratará de evitar más roces con ellos. Le expliqué lo que había pasado y no le mentí. Es más a él también le pedí disculpas por eso. Fue un momento en el que me calenté y me dio mucha tristeza porque se mencionaba que había agredido a periodistas.

-¿Qué pasó con los medios ese día que volvió de Brasil?

Tuve un mal día. Había tenido un viaje largo y quería estar con mi familia. Tengo que reconocer que no me iba a quitar nada el hablar con los medios cinco minutos, pero educadamente les dije que no daría entrevista, quizá no les gustó. Pedí permiso y pasé, pero llegué al parqueo y me seguían tomando fotos, entonces les dije que era suficiente. Ni siquiera había abrazado a mi mamá y tenía ganas de hacerlo. Ahora dicen que amenacé a camarógrafos y agredí a periodistas. Si alguien se sintió ofendido le pido disculpas, pero también hay gente que está equivocada. Hay periodistas que son bastantes respetuosos y ellos creo que merecen una disculpa por lo que hice.

-¿Ha influido eso en el hecho de que ahora sea suplente en Real España?

Se mencionaba que no estaba jugando por esos incidentes, pero si no estoy defendiendo el arco de Real España es porque hay un compañero que trabaja muy bien. Kevin Hernández es una gran persona y un gran arquero. El que decide es el técnico. De hecho yo comencé jugando el torneo con el profesor Hernán(ante Parrillas One), salió él y desde allí el profe Delgado tomó la decisión de poner a Kevin, respeto eso y sigo trabajando para cuando me llegue la oportunidad.

-¿Ha llorado la suplencia?

La verdad que no. Esas cosas más bien me motivan, me inspiran a seguir trabajando más fuerte y mejorar día a día las cosas en las que estoy fallando.

-¿Le duelen esos señalamientos?

Más que todo por mi familia. Hablé con ellos y les dije que tienen que estar tranquilos porque grandes cosas vienen para mi vida. Pero me duele un poco porque ellos tienen ganas de verme jugar.

-Ahora que se viene la Uncaf, ¿espera que las cosas sean distintas?

Lo lógico sería que Kevin o Yul (Arzú) pudieran estar allí porque son los que han estado jugando. Yo estoy preparado para lo que se venga. Si me dan la oportunidad voy a defender los colores de mi país.

-¿El estar en el banquillo podría afectar el crecimiento profesional de Buba López?

No. Estoy joven y seguiré trabajando. Se pueden abrir otras puertas. Trabajando bien podría recuperar la titularidad. Uno quiere jugar, pero debo ser profesional y entender que no siempre voy a estar allí.

-¿Cree que ha perdido el piso?

La gente que me conoce sabe que sigo siendo el mismo, una persona jovial. Los que no me conocen van a hablar de mi por lo que han escuchado.

-¿Qué le dice a esa gente que lo quiere ver de titular?

Que eso no depende mi, sino de la decisión de un entrenador. Estoy muy agradecido ellos. No estoy jugando, pero están esperando con ansías verme jugar. Cuando me toqué trataré de responderles.