23/04/2024
10:55 PM

Motagua cumple 86 años de historia

  • 29 agosto 2014 /

“Ser motagüense es un sentimiento enorme”, dice Pedro Atala, presidente vitlicio de los azules.

Tegucigalpa, Honduras.

Un día como hoy, el 29 de agosto, pero de 1928, los señores Marco Antonio Rosa y Marco Antonio Ponce fundaron un equipo de fútbol al que bautizaron como Motagua. Hoy por hoy, el segundo equipo más exitoso de Honduras.

El Ciclón, 12 veces campeón del balompié hondureño, celebra 86 años de gloria, y en la víspera del choque frente a Olimpia, pide un deseo: ganar el derbi capitalino.

“Es una fecha histórica para la familia motagüense”, comentó Pedro Atala, presidente vitalicio de los azules. “Este equipo está dentro de nuestra sangre y, sobre todo, dentro de nuestro corazón. Lo estará siempre”, agregó.

El directivo destaca además la “lealtad y amor incondicional”, de la afición motagüense.

Al ser consultado sobre lo que más le causa orgullo de haber presidido a Motagua, respondió que “el haber hecho muchos amigos a través del fútbol. Y que el equipo durante muchos años ha cumplido una labor social en diferentes áreas, especialmente con los niños, sobre todo con los que tienen cáncer.

Atala espera coronar este aniversario con un triunfo frente a los albos. “Los clásicos no tienen favoritos, pero sí le tengo fe a mis jugadores y a nuestro cuerpo técnico. Espero que la gente nos acompañe el domingo”, indicó.