23/04/2024
11:01 AM

Yul Arzú: 'Los culpables somos todos”

  • 29 agosto 2014 /

El guardameta del Marathón espera que el equipo pueda levantarse en el clásico contra el Real España.

San Pedro Sula, Honduras.

En el seno de los jugadores del Marathón, las sensaciones no son diferentes y se muestran más que conscientes de que los que más pueden cambiar el curso de su “barco” son ellos mismos, pues son los que juegan en la cancha. Entienden que los directivos y técnicos juegan su partido fuera del engramillado.

“La verdad es que no es fácil la situación que estamos viviendo. Para un portero es muy difícil la situación cuando te anotan un gol, y más aún cuando recibes dos o tres goles en un solo juego. Soy un tipo que me preparo para mantener mi marco en cero. Pero no puedo echarle la culpa a mis compañeros, yo creo que aquí los culpables somos todos. Espero que el domingo estemos acertados todos y podamos levantarnos contra el Real España”, nos dijo Yul Arzú.

El portero verde se mostró preocupado también por el hecho de que estos resultados le afecten en su convocatoria a la Selección Nacional: “En mi caso estoy sabido de la situación del equipo y solo espero que no me afecte; no se puede olvidar lo que yo he hecho. En el fútbol siempre hay altas y bajas. Yo superaré lo que estoy pasando con mi equipo y sin duda lo sacaremos de esta posición en que está”, agregó el guardavallas.

Pero hoy el seleccionador de Honduras, el costarricense Hernán Medford, anunció la convocatoria para la Copa Centroamericana y el guardameta está en la lista final.

Rolin Peña, que estuvo durante todo el entrenamiento, se mostró molesto y preocupado al mismo tiempo. No es un secreto que la directiva del equipo verdolaga no está contenta con la situación presente dentro del torneo de liga donde son últimos y han bajado de nivel de una forma muy notoria.

”Todos estamos muy preocupados y todos somos responsables. Cuando hay éxito, todos estamos siendo parte de eso, y de la misma forma cuando las cosas no van bien. Hay que hacer un alto en el camino y recomponer el mismo para alcanzar el plan original. No es posible comenzar haciendo un buen partido y caer de esta manera, ya que contra Vida dimos lástima”, dijo el dirigente.

MIRA LA ENCUESTA SOBRE LA CRISIS DEL MARATHÓN