18/04/2024
01:53 AM

Olimpia se dio un festín de goles con el Alpha United y lidera su grupo

  • 28 agosto 2014 /

Los albos golearon 6-0 al modesto equipo caribeño por la Concachampions en el estadio Nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

Como en un día de campo, sin exigirse demasiado, el Olimpia goleó la noche de este jueves 6-0 al Alpha United de Guyana, con lo que pasó a comandar la tabla de posiciones de su grupo en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Como dicen en el barrio, era de tirar y abrazarse. A los albos se les había cuestionado el solo haberle ganado por un gol de diferencia (0-1) al Alpha en Guyana, de visita, pero esta noche en casa se reivindicaron.

El rosario de goles tuvo su origen en un error garrafal del golero Dawine Sandy, que le regaló el balón al atacante Anthony “Choco” Lozano, que su único costo fue empujar la pelota al fondo de la red cuando el cronómetro apenas señalaba el minuto 18.

Este tanto minó la confianza del club caribeño y acrecentó la del hondureño, que a los 24 minutos ponía a festejar nuevamente a su afición. Esta vez el gran protagonistga fue el mediocampista Óliver Morazán, que con un fierro de media distancia, sorprendiendo al golero Sandy, (2-0).

No pasó mucho para que los merengues se alzaran con otro tanto. El 3-0 resultó en otro error del arquero, cuando Fredixon Elvir, desde el pico del área sacó un disparo colocado, que baño al cancerbero.

Es así que en menos de 30 minutos los leones ya ganaban por goleada a un equipo que no tenía argumentos futbolísticos para contrarrestar la ofensiva catracha.

Para el segundo tiempo, con las facilidades que daba el equipo de Guyana se esperaba que el campeón del fútbol hondureño fuera por más, y eso fue lo que hizo.

Al minuto 53 Carlos Will Mejía, a su estilo, desbordó por el carril derecho, se internó en el área para sacar el rezago a Elvir, que dijo gracias para anotar el 4-0, el segundo de su cuenta particular.

El 5-0 llegó en un tiro libre cobrado por Byron Méndez, quien centró al área donde estaba presto el “Choco”Lozano para meter el cabezazo y dejar sin opciones al golero de Guyana.

La dinámica del partido no variaba porque los albos no se conformaban y los visitantes vivían una pesadilla donde no había claridad ni nada que los hiciera librarse del castigo al que estaban siendo sometidos en el estadio Nacional.

A los 73 Elvir se encontró con un balón en las afueras del área, producto de un enredo de la zaga , que terminó en ganancia del jugador albo para anotar su triplete.

FICHA TÉCNICA:

OLIMPIA: Noel Valladares, Kevin Álvarez, Fabio de Souza, Israel Fonseca, Ever Alvarado, Oliver Morazán (B. Johnson, min.66), Bayron Méndez, Omar Guerra (O. Salas, min.54), Fredixon Elvir, Carlos Will Mejía (A. Elis, min.58) y Anthony Lozano.

Entrenador: Héctor Vargas.

ALPHA UNITED: Dwayne Sandy, Wayne Ellis (Howard Martin, min.39), Andrew Murray, Caio Oliveira (K. Camacho, min.58), Murilo Barbosa, Kirk Anthony Duckworth, Manuel Vargas Moreno, Ramires Dos Santos, Aldair Paredes, Daniel Wilson y Sheldon Holder (M. Primo, min.60).

Entrenador: Wayne Dover.